Ir al contenido principal

El anhelo por el Resucitado era mutuo

No sólo de la Hermandad del Santo Entierro, y especialmente de los jóvenes que han insistido tanto, sino de la propia Dos Hermanas. El anhelo, por tanto, era mutuo, porque no cabe otra explicación a la respuesta que los devotos ofrecieron este mediodía a la primera salida de Nuestro Señor Resucitado, llenando en primer lugar la Parroquia de Santa María Magdalena para seguir los oficios y siguiéndolo luego por las céntricas calles de la ciudad.


La respuesta también a esa cuestión de si era oportuno recuperar al Resucitado ha quedado también contestada. Por tanto, esta imagen será la que en adelante ponga el punto y final a la celebración de la Semana Santa, algo que no ocurría desde hacía 50 años. Por eso también tal vez la expectación, que fue grande.

La procesión que acompañó a Nuestro Señor Resucitado en este Día de Pascua tenía prevista su salida a las 12:00 horas, pero la prolongación de los cultos y la preparación a toda prisa del cortejo hizo que las puertas del templo no se abrieran hasta media hora después. Pero, pese al calor que ya comenzaba a apretar, la espera no se hizo ni larga ni pesada. Y es que había muchas ganas de ser testigo de este hecho que guardará su huequecito en la historia de la Hermandad del Santo Entierro, de cuya imagen es titular, y, por supuesto, de Dos Hermanas. A los pies de la Parroquia fue recibido por los cánticos de la Coral Regina Coeli, y la que puso la música a partir de ahí fue la Banda de Música Santa Ana, que la recibió con la interpretación de ‘Triunfal’, de José Melchor Blanco y Emilio Cebrián Ruiz.

Tras realizar, en sentido inverso, el recorrido por la Carrera Oficial y dar la vuelta completa a la Plaza de la Constitución, la imagen se dirigió en primer lugar hasta la Capilla de Santa Ana, donde se presentó y donde sus representantes, incluidos los de la ciudad de Dos Hermanas, encabezado nuevamente por su alcalde, Francisco Rodríguez, se introdujeron para rezar ante la Patrona y para dar las gracias.

Y luego ya se dirigió por el corto recorrido, de no más de dos horas, que tenía previsto realizar por el centro de la ciudad, por La Mina, buscando a través de Canónigo la calle Nuestra Señora de Valme para desembocar en Los Jardines y poner fin a esta recuperada procesión. Seguramente, para la del próximo año habrá que hacer algunos ajustes, lógicos debido a la urgencia con la que ha tenido que prepararse todo, y más teniendo en cuenta que ayer mismo la Hermandad de la que es titular esta imagen completó también su recorrido procesional, pero la experiencia no ha podido resultar más satisfactoria.

Secuencia gráfica de la salida




















REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.