Ir al contenido principal

Juegos y animaciones en el II Encuentro de Deporte Inclusivo que busca un mayor compromiso social

Juegos, animaciones y bailes, además de muchas actividades deportivas, se desarrollarán a lo largo de la mañana de este sábado, día 15 de abril, en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas con motivo de la celebración del II Encuentro de Deporte Inclusivo, con el que se trata de concienciar a la sociedad y trasladar la necesidad de una mayor inclusión social.


Este II Encuentro se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas en el Palacio de los Deportes, tanto en las pistas interiores como en las exteriores, y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás, ha mostrado su confianza en que, al tratarse de la segunda edición y estar más familiarizados con esta actividad, “haya más participación y se haga más extensiva a la población”, destacando que va a ser un encuentro abierto a todos los nazarenos y nazarenas que deseen participar y sin que sea necesario inscribirse previamente.

El Encuentro se lleva a cabo de nuevo con la colaboración del Proyecto Ergos y de entidades y clubs como Anidi, Anfi, Club Orippo, BSR Vistazul, Fútbol Sala Nazareno, Club Nazareno Femenino de Fútbol, Asociación Visibles, Carros de Fuego, Acaye, Sonríe por África, Madre Coraje y Pinfuvote, además de numerosos particulares. Estas entidades montarán mesas informativas y se habilitarán espacios para la realización de actividades lúdico-deportivas por toda la instalación. Además, habrá bailes, animaciones y actividades del programa ‘Jugamos en Familia’, de la Delegación de Educación.

La delegada de Deportes insistió en el que se trata de una actividad “en la que se promueve el deporte, la actividad saludable e iniciativas físicas con la idea de fomentar la visibilidad y la importancia de la inclusión de cualquier persona, independientemente de su condición física o sensorial. En definitiva, fomentar la inclusión de toda la ciudadanía, independientemente de su naturaleza”.

Los niños que asistan a dicho Encuentro podrán jugar al fútbol con los ojos tapados para comprobar cómo pueden hacerlo las personas ciegas, los jugadores del BSR Vistazul les dejarán sus sillas de ruedas para jugar al baloncesto, y, por parte del Club Orippo, se pondrá en marcha un circuito de lanzamientos, saltos y carreras.

“Lo que hacemos”, dijo la presidenta del Club Orippo, María del Mar Robledo, “es adaptar las distintas actividades que hacemos en el atletismo para que todos los niños y niñas que tengan alguna discapacidad puedan desarrollarlas. Y, al mismo tiempo, los invitamos a venir a su Escuela Municipal y vean que también tienen cabida en nuestras actividades”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.