Ir al contenido principal

Lleno total para poner el broche de oro a la gala de clausura del VIII Festival de Cine Express DH Rueda

La gala de clausura y entrega de premios de la VIII edición del Festival de Cine Express DH Rueda, con lleno total del salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, puso el broche de oro de las actividades que se han realizado entre el 15 al 22 de abril en materia audiovisual y cinematográfica durante este prestigioso festival.


Esta actividad, enmarcada en el programa Dos Hermanas Divertida de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, que dirige Juan Pedro Rodríguez, ha estado dirigida por la nazarena Teresa Segura, con su productora Diffferent Entertainment SL al frente, y el apoyo de la Universidad Loyola Andalucía en Dos Hermanas.

Este festival, cuyo auge ha ido creciendo edición tras edición, se ha ido consolidando en nuestra ciudad promoviendo el interés y la participación de personas del sector audiovisual que ven en Dos Hermanas un enclave perfecto para atraer rodajes nacionales e internacionales.

Respecto a la fase de concurso, en el fin de semana del 15 y 16 de abril se llevó a cabo la actividad estrella del festival, el 24H, en el que 25 grupos de jóvenes realizaron un cortometraje en 24 horas basándose en el lema ‘Te lo he dicho de mil miradas’ y donde debía aparecer una botella roja como objeto.

El pasado sábado, 22 de abril, se proyectaron los 25 cortometrajes entregados en el Salón de Actos de la Ciudad del Conocimiento que, con lleno absoluto, fue testigo del voto del público, que eligió sus favoritos.

Posteriormente, se celebró la gala de clausura, escrita y dirigida por David Sainz, que fue muy aplaudida por las personas asistentes y que estuvo presentada por el actor Ken Appledorn y la actriz Ana Caldas, con la compañía del actor Jairo Saneda en el escenario.

Durante la gala, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, elogió la calidad de las obras presentadas y transmitió "su apuesta por continuar apoyando el sector del arte y el cine en Dos Hermanas por su valor cultural".

El reconocimiento al gran trabajo realizado de las personas participantes fue recompensado con numerosas menciones especiales y premios. En total, se repartieron más de 3.000€ en premios, con estatuillas y diplomas a los cortometrajes más destacados.

Dichos premios fueron elegidos por un selecto jurado: Rafa Rey (delegado de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas), Miguel Esteban (guionista y director), Pilar Crespo (productora y actriz), Sergio Cobo (doctor en comunicación) y Sofía Cruz (actriz y docente de la Universidad Loyola).

El Palmarés de la VIII Edición DH Rueda 2023 fue el siguiente:

Primer premio: ‘El efímero éxito de la mediocridad’, de Bumbi Films.
Segundo premio: ‘Y nosotros también’, de Límite.
Tercer premio: ‘Sangre de mi sangre’, de Magarixta.
Premio Nazareno: ‘No te columpies’, de Unicornio Unicornial.
Premio Artes Escénicas: ‘El efímero éxito de la felicidad’, de Bumbi Films.
Premio del público: ‘Así no se juega’, de No somos rosa.

Menciones

Actor (ex aequo): Alberto Mejías, por Aguacate, y Jorge Luque, por ‘Aislados’.
Actriz: Lola Garzón, por ‘Sangre de mi sangre’.
Guion (ex aequo): Equipo Límite, por ‘Y nosotros también’; y Pablo Zurita y Manuel Lora, por ‘El tiempo justo’.
Dirección: Elena de Aras y Silvia González, por ‘Y nosotros también’; y David Maguilla, por ‘Agora Phobos’.
Producción: Cristóbal Atienza y Lola Redondo, por ‘Eternos’, y Alejandro Gamito y Marina Navarro, por ‘Caperucita de mi arma’.
Fotografía: Alberto Ortega y Gabriel Garballo, por ‘El efímero éxito de la mediocridad’.
Montaje: Alberto Ortega y Gabriel Garballo, por ‘El efímero éxito de la mediocridad’.
Sonido: Pablo Arroyo por ‘El efímero éxito de la mediocridad’; y María Murillo, por ‘Agora Phobos’.
Arte: Cristóbal Atienza y Lola Redondo, por ‘Eternos’.
Makeup: Lola Redondo, por ‘Eternos’.
Vestuario: Lola Redondo, Tere Rodríguez y Eli Danta, por ‘Eternos’.
BSO: Fernando Camacho, por ‘Camino’.
Lema: Equipo Límite, por ‘Y nosotros también’.
Revelación: Equipo Límite por ‘Y nosotros también’.
Fotografía en RRSS: Cayetana Sánchez, de ‘Agora Phobos’.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.