Ir al contenido principal

Miguel Pérez-Godoy se convierte en una de las estrellas del Cto. de España de Natación con sus cuatro medallas

El nazareno Miguel Pérez-Godoy, integrante del Club Natación Dos Hermanas, se convirtió el pasado fin de semana en uno de los grandes triunfadores del Campeonato de España Open celebrado en Palma de Mallorca al obtener cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, además de batir el récord de Andalucía de los 100 libres.


La natación andaluza ha sobresalido en el examen del Campeonato de España Open de Primavera, donde conquistó un total de 34 medallas entre las categorías absolutas, absoluta-júnior y júnior, con un récord de España absoluto, cinco récords de Andalucía y dos mejores marcas territoriales de edad.

En la categoría absoluta-joven, destacó de forma especial en nazareno Miguel Pérez-Godoy, pues logró cuatro medallas (plata en 100 y 200 libres y bronce en 50 y 400 libres), además de batir en el 100 libres el récord andaluz absoluto que tenía Rafa Muñoz desde el 2008 con 50.11 segundos, dejándolo ahora en 50.09.

Por cierto, Rafa Muñoz estuvo precisamente en Palma recibiendo la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Española en reconocimiento a una increíble carrera que le llevó a batir el récord del mundo de 50 mariposa y a lograr medallas en los Europeos y Mundiales, además de participar en los Juegos Olímpicos. Y no quiso marcharse sin hacerse una foto con el nadador nazareno, a quien felicitó por sus éxitos.

Además, Andalucía clasificó a seis nadadores para las grandes citas, dos para el Mundial absoluto (Carlos Garach y Alba Vázquez), una para el Europeo sub 23 (Laura Rodríguez) y tres para el Europeo júnior (Jorge García, Abel Girón y Marcos Sánchez).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.