:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 abr 2023

  • 18.4.23
Con cada vez menos disciplinas en competición, la atención estos días está en el waterpolo y en el balonmano, con sus conjuntos masculino y femenino tratando de cerrar la temporada de la mejor manera posible, algo que no pudo ocurrir el pasado fin de semana ya que, salvo las chicas del BM Montequinto, una serie de desconexiones en momentos claves lastraron que pudieran pelear por los triunfos.


Waterpolo. Primera División femenina

El CW Dos Hermanas deja escapar el primer asalto. Con sólo el 50% del botín deseado, en forma de un punto, ha regresado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de su penúltimo asalto como visitante de la temporada en Primera Nacional femenina. De esta forma, la derrota por 14-13 ante el Conectabalear Mallorca W.C. obliga al equipo nazareno a esperar a la siguiente jornada para intentar amarrar la victoria en la fase por la permanencia y certificar así la novena posición final en el curso 2022/23. Plantaron cara en todo momento a su rival en la Piscina Son Hugo las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’. Aunque la falta de banquillo, con sólo nueve jugadoras desplazadas a Palma con motivo de los compromisos de su primer filial en los play off de la Liga Andaluza, acabó resultando determinante para encajar el segundo tropiezo en la fase decisiva de la campaña. Señalar que los tantos del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyo próximo partido se disputará el sábado 22 a las 15:30 en Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón, fueron logrados por Isabel Hurtado (4), Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez, Reyes Redaño (2), Naia Sánchez y María Fernanda Ribas.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Faltó la guinda del triunfo. El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha despedido este fin de semana de sus opciones matemáticas de lograr la victoria final en la fase por la permanencia de la categoría de bronce nacional masculina y con ella la octava posición general. Y es que la derrota por la mínima (12-11) en su penúltimo asalto liguero ante el C.N. Las Palmas distancia al cuadro insular de forma irremediable en la tabla clasificatoria. Con la permanencia garantizada desde hace varias jornadas y a pesar de la escasez de efectivos en el banco, con sólo tres jugadores para relevar, los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube hicieron todo partidazo. Y eso que jugaban además con el factor en contra de la siempre complicada Piscina Julio Navarro, de 30x20 de dimensiones. Daniel Murube (3), Nacho Azaña, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez (2), Ismael Rando y Daniel Zulaika fueron los protagonistas de los goles del equipo sevillano, que descansará la próxima jornada para disputar su último compromiso liguero el 29 de abril en la piscina del zaragozano El Olivar. El objetivo será lograr la victoria para buscar la segunda plaza de la liguilla y la décima posición absoluta.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Espectacular partido de las quinteñas ante las líderes. En un partido espectacular, el sénior femenino BM Montequinto Proin arrancó un punto (32-32) en su visita al líder de la categoría Costa de Almería Roquetas, al que trató de tú a tú, en un encuentro en el que las de Nonete fueron por delante la mayor parte del tiempo. Con este resultado, las almerienses acaban primeras de grupo y acceden a disputar la fase de ascenso, mientras que las quinteñas cierran la competición en séptimo lugar en su primer año en División de Honor Plata. Por el BM Montequinto jugaron Parejo, Moreno, Lucena, Gutiérrez (6), Isorna (3), Tapia (1), Santana (3), B. Rodríguez (7), Iglesias (1), Campos (5), Beiztegui (1), Vázquez (5). Partido correspondiente a la Jornada 26, última, del grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal Máximo Cuervo.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Los cinco minuto que lastraron al conjunto nazareno. Cinco minutos malos en la primera parte lastraron el partido del sénior masculino BM Montequinto Proin frente al Grupo Egido Quental Pinto, que supo aprovechar las desconexiones locales para marcharse en el marcador. Por el conjunto quiteño jugaron Espino, E. Díaz, J. Pérez (2), Ceballos (2), León (3), Cordero (2), J. Rodríguez, Alcántara (5), Gavilán, Vázquez (3), A. Rodríguez (4), A. Téllez (5), Macías, Centeno (2), Ortega (1), J. Díaz (1). Partido correspondiente a la Jornada 27 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MARÍA FERNANDA DE NOVALES

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos