Ir al contenido principal

Polideportivo: Partidos de trámite salvo para el Club Baloncesto femenino en plena disputa de los play off

La jornada polideportiva del fin de semana ofrece para este domingo un encuentro vital para el sénior femenino del Club de Baloncesto Dos Hermanas, que tratará de igualar en el Pabellón de Los Montecillos su particular eliminatoria con el CB El Palo. Por lo demás, partidos intrascendentes para los distintas disciplinas, incluido el BSR Vistazul, que jugará su último partido sabiendo que va a descender de categoría.


Waterpolo. Primera División femenina

A proseguir la fiesta ante el Marbella. El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibe en la decimonovena jornada de Primera Nacional femenina al C.W. Marbella. Lo hará este sábado a partir de las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto con la permanencia más que asegurada. De hecho, ésta quedaba ratificada a falta de seis partidos para la conclusión del ejercicio 2022/23, al que aún le restan otras cuatro entregas. El equipo sevillano, que tras obtener de forma virtual la permanencia en la categoría de plata se regalaba el pasado fin de semana una victoria coral ante los suyos a costa del Santa Eulalia barcelonés, al que superaba 15-9, confía en que dicho recital pueda tener continuidad este fin de semana en el duelo de rivalidad andaluza de la categoría de plata. Ante el equipo marbellí, el equipo nazareno afronta desde lo más alto de la clasificación y sin tensiones por la permanencia un partido en el que, no obstante, el C.W. Marbella está llamado a intentar volverse con los dos puntos para no decir adiós a la categoría. Sin ir más lejos, es colista en la tabla y tiene a dos puntos la salvación. Hay que señalar que éste será el penúltimo encuentro como local del equipo sevillano en Montequinto. Por delante le restarán ya solamente tres jornadas para echar el cierre al curso liguero en Primera Nacional femenina.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Duelo andaluz en Montequinto. El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afronta este fin de semana su decimoctavo asalto liguero del curso en Segunda Nacional masculina. Lo hará recibiendo al Club Waterpolo Chiclana, este sábado a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, con la salvación matemática ya asegurada a falta de tres encuentros. El equipo nazareno, que con el holgado triunfo del pasado fin de semana (20-5) ante el Helios zaragozano certificaba su continuidad un nuevo año en Segunda Nacional masculina, se despedirá de su afición en el que será su último partido en casa esta temporada. En el mismo se medirá al penúltimo clasificado del Grupo D, en el que hasta siete conjuntos luchan por la salvación en esta segunda y última fase de la competición con el fin de eludir la última plaza, la única que conllevará la pérdida de la categoría. De lograr los dos puntos, y a falta de los dos últimos partidos de la temporada, el equipo sevillano podría mejorar la cuarta plaza provisional que ocupa en la liguilla por la permanencia, en la que solamente tiene a uno al segundo y tercer clasificados y a dos al líder provisional.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Último partido en casa . El sénior del BM Montequinto Proin disputa este sábado frente a UCAM BM Murcia su último partido en casa, el penúltimo de la temporada. Ninguno de los dos conjuntos se juega nada en este último tramo liguero, ya que las quinteñas acabarán en un cómodo séptimo puesto en mitad de la tabla, con 24 puntos, y las murcianas son cuartas, con 35 puntos, pero sin poder aspirar a situarse en las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso. El Pabellón Municipal de Montequinto acogerá el encuentro, correspondiente a la Jornada 25 del Grupo D de División de Honor Plata, el sábado 1 abril a las 19:00 horas.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Difícil salida para los quinteños. El sénior masculino BM Montequinto Proin visita este sábado la pista de BM Bolaños, uno de los aspirantes al ascenso de categoría. Los de Damián Moguel son decimoprimeros, con 17 puntos, mientras que los manchegos son segundos, con 39 puntos, y aspiran a jugar la fase de ascenso tras el empate logrado la semana pasada con otro de los candidatos, BM Proin Triana. El partido, correspondiente a la Jornada 26 del Grupo F de Primera Nacional, está fijado a las 18:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

A por el triunfo en Cáceres. El Eiffege CBD Dos Hermanas tiene este sábado por delante un duelo propicio para tratar de hacerse con los puntos en juego en el partido que se disputa este sábado, a partir de las 19:00 horas, en Cáceres ante el Torta del Casar Extremadura. Los nazarenos ocupan el séptimo puesto en la clasificación, con 31 puntos, mientras que los cacereños están un puesto por debajo, con 28 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

A empatar la eliminatoria ante El Palo. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas tienen este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de Los Montecillos, la oportunidad de empatar a uno el duelo que libra ante el CB El Palo para tratar de pasar a los cuartos de final de los play off por el título. Tras la derrota cosechada en la cancha de El Palo, tienen que volver al buen juego desplegado durante el último tramo de la liga regular para seguir peleando por la clasificación.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul cierra la temporada en casa. Último encuentro liguero y última visita esta temporada al Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas, que acogerá este sábado a las 18:00horas el encuentro entre CD BSR Vistazul y el conjunto de Fundación Vital Zuzenak. El conjunto vasco llega con un récord reciente algo limitado, con únicamente dos victorias en los últimos cinco partidos, pero situado en una cómoda 5º posición, acumulando ocho victorias y nueve derrotas en liga. Por el otro lado, el CD BSR Vistazul arrastra la misma racha que los visitantes, haciendo eficaces sus victorias frente a Salto Bera Bera y a Sureste Gran Canaria. En la tabla, el equipo sevillano se sitúa como colista. De vencer en este partido y que el Sureste Gran Canaria perdiese frente a Adapta Zaragoza, ambos conjuntos empatarían a puntos, pero quedaría por delante el equipo canario por haber anotado más puntos en los encuentros entre ambos equipos. Finalizará así una temporada larga y complicada para los de Francis Almagro, que pelearon todo lo que pudieron para evitar el mal del descenso, pero que lamentablemente no consiguieron completar la brutal gesta de mantener la categoría, por lo que la próxima temporada competirán por volver desde la categoría de bronce del BSR en España.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.