Ir al contenido principal

Polideportivo: Sin premio en el play off para las chicas del Club de Baloncesto y descenso a 2ª del BSR Vistazul

La jornada polideportiva del fin de semana deparó dos decepciones: las de las chicas del CB Dos Hermanas, que, tras una fantástica Liga Regular, quedaron este domingo eliminadas en el play off por el pase a la Final Four; y las del BSR Vistazul, que al quedar último clasificado, la temporada próxima tendrá que disputarla en Segunda División.


Waterpolo. Primera División femenina

Otro más de las chicas del waterpolo nazareno. Con la salvación ya asegurada desde hace varias jornadas, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha vuelto a regalar otra victoria en la categoría de plata nacional femenina. En esta ocasión llegaba en el duelo de rivalidad andaluza ante el C.W. Marbella, al que el equipo nazareno superaba sin demasiadas exigencias por 13-8 para reafirmar primera posición en la liguilla por la permanencia, a la que aún la restan tres capítulos más. Concentrado desde el arranque y manteniendo la buena línea de juego del fin de semana previo, el conjunto dirigido en esta ocasión en solitario por Javier Cortés ha sumado otro triunfo ante el colista del grupo, al que no daba opciones de salida. La nómina de goleadoras del Dos Hermanas PQS, que disputará el próximo compromiso liguero el 15 de abril en la pileta del Conectabalear Mallorca, ha estado formada por Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez, Aroa Sánchez, Carmen Díaz, Silvia Raya e Isabel Hurtado (2).

Waterpolo. Segunda Nacional masculina


Monólogo nazareno en la despedida liguera en Dos Hermanas. La categoría de bronce nacional masculina de waterpolo ha echado el telón en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con la disputa del último partido de la temporada como local del C.W. Dos Hermanas PQS. Y tal y como ocurriera el fin de semana anterior, con la permanencia ya confirmada, el equipo nazareno se ha regalado otro triunfo plácido, en esta ocasión por 15-7 ante un rival inmerso de lleno en la lucha por la salvación. No ha tenido mucha historia el nuevo duelo de rivalidad regional ante un C.W. Chiclana que deberá eludir la última plaza para no decir adiós a Segunda Nacional. Y tal y como sucediera en el partido jugado en tierras gaditanas, el mayor potencial del equipo nazareno quedó patente desde el inicio de un encuentro tras el que el cuadro local se sitúa en la segunda plaza provisional de la liguilla por la salvación con sólo dos partidos por delante. El próximo se disputará el día 15 en la piscina del C.N. Palmas, primer clasificado. Nacho Azaña, con cuatro goles, lideró la parcela ofensiva de un C.W. Dos Hermanas PQS en el que también vieron puerta Alejandro Murube, Alejandro García (3), Ismael Rando (2), David Reina, Daniel Zulaika y Adrián Rodríguez.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Empate de las chicas ante UCAM Murcia . Los conjuntos sénior femenino División de Honor Plata de BM Montequinto Proin y UCAM Murcia sellaron con empate a 25 un partido de gran exigencia que terminó en una final de infarto con el tanto del empate para las locales casi en la bocina. Las pupilas de Nonete salieron muy fuertes en todas las líneas, con eficacia y eficiencia para marcharse en el marcador en los primeros compases del juego. Pero las murcianas se apretaron en defensa y frustraron varios ataques quinteños, para ponerse por delante y dejar el marcador al descanso 10-11. A la vuelta de vestuarios, UCAM Murcia tomó la iniciativa y se mantuvo siempre por delante, pero sin lograr despegarse. Con las espadas en alto se llegó al último minuto, con sendos tiempos técnicos de ambos banquillos que pusieron la emoción al límite y dejaron grandes sensaciones pese al agónico empate a 25 en el último segundo. Una lástima que solo quede una jornada para disfrutar de un equipo quinteño que ha ido creciendo en esta nueva categoría. Por el conjunto quinteño jugaron: Parejo, Cruz, Álvarez (1), Gutiérrez (4), Palomo, Isorna, M. Rodríguez, Tapia, Santana (2), B. Rodríguez (5), Varela (2), Benítez (2), Campos (2), Beistegui (2), Vázquez (5). Partido correspondiente a la Jornada 25 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

El BM Bolaños impuso su ley ante los quinteños. Uno de los líderes del grupo F de Primera Nacional Masculina, el BM Bolaños, impuso su ley en el partido frente al BM Montequinto Proin, que nunca dejó de competir y tuvo momentos estelares en un encuentro que acabó con victoria local. Los de Damián Moguel ofrecieron una muy buena primera parte, en la que el equipo compitió fenomenalmente y fue creciendo en la pista para marcharse al descanso con ligera ventaja (13-15). Pero en la segunda mitad, los quinteños bajaron en rendimiento físico, notando mucho las bajas que llevaba para este partido, y los locales tomaron las riendas para anotarse los dos puntos en juego (33-26). Por el BM Montequinto jugaron: Del Pino, Espino, Ceballos, Cordero (2), J. Rodríguez, Vázquez (1), A. Rodríguez (7), A. Díaz (3), Jiménez (4), Baybay (1), Centeno (4), ortega (2), J. Díaz (2). Partido correspondiente a la Jornada 26 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Macarena Aguilar.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Derrota en Cáceres para cerrar la temporada. El Eiffege CBD Dos Hermanas no pudo refrendar con una victoria el final de la temporada, perdiendo en el último partido liguero en la cancha del CB Torta del Casar Extremadura por 76-61. Este resultado deja finalmente 7º al conjunto nazareno, completando una Liga EBA con altibajos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Las nazarenas se quedan sin el premio de la Final Four. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas se despidieron este domingo de la temporada tras caer de nuevo derrotadas, esta vez en el Pabellón de Los Montecillos (34-51), ante un CB El Palo que demostró en ambos encuentros su superioridad. Será, por tanto, tras un parcial de 2-0 para las malagueñas, este conjunto el que se ha clasificado para la Final Four. Las nazarenas han dicho adiós por tanto a la temporada, pero con la satisfacción de haber completado una Liga Regular fantástica, en la que sólo una derrota en el último partido les privó de acabar primeras.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul se despide con derrota. El BSR Vistazul no pudo despedirse de la temporada al menos con una alegría, ya que en el último partido, disputado además en el Pabellón Pepe OT, cayeron derrotados por 60-69 ante los vascos del Fundación Vital Zuzenak. Finaliza, por tanto, una temporada complicada para los de Francis Almagro, que, pese a darlo todo, no pudieron hacer nada finalmente por mantener la categoría al ser últimos en la clasificación con 21 puntos. El año que viene, ya en Segunda División, llegará el reto de tratar de conseguir el ascenso.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS WATERPOLO: MARÍA FERNANDA DE NOVALES Y CONCHI MARTÍN MORENO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.