Ir al contenido principal

700 personas acompañarán a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, que inicia su camino este miércoles

A las 08:00 horas del miércoles día 24 de mayo inicia la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas su camino hacia la aldea almonteña, a la que acudirá acompañada por unas 700 personas. Con anterioridad, a las 06:30 horas, media hora antes de lo habitual, se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena la Misa de Romeros.


La Hermandad ha informado que este miércoles, a partir de las 06:30 horas, se celebrará en Santa María Magdalena la Misa de Romeros, que se adelanta media hora para iniciar la salida andando a la hora prevista de todos los años, en torno a las 08:00 horas. Y lo hará con el siguiente orden de la comitiva: Coches de caballos, Caballos, Junta de Gobierno y autoridades a pie, Simpecado, Peregrinos y Carretas. En este sentido, este mismo domingo se ha especificado el número de éstas, que es el siguiente: 25 coches de caballos, 70 caballos, 39 carriolas, 12 galeras con tractor, 112 todoterrenos, 17 todoterrenos con carros, 6 carretas y un total de 700 personas.

Tras la salida, la comitiva se dirigirá por la calle Santa María Magdalena hasta la Plazoleta de Valme, donde tendrá lugar el rezo de la Salve. Y, después de completar su recorrido por dicha calle, realizar su despedida de Dos Hermanas en la ‘Rotonda de la Carreta’, donde se incorporará la tracción mecánica numerada.

El cambio de hora en la misa y el hacer hincapié en el orden de la comitiva, especialmente que los peregrinos vayan detrás del Simpecado desde la salida de la Parroquia, viene motivado, según ha explicado la Hermandad, por cuanto necesitan evitar la aglomeración de personas delante del Simpecado, que provocan un tapón y que motivó el principal retraso en la salida del pueblo del año pasado.

Ya una vez completada la salida, la comitiva se dirigirá hasta la esquina del camino de La Corchuela, donde, a las 12:00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus, y, tras el mismo, y cuando el camino lo permita, se dará paso a la segunda tracción mecánica para que se adelante al paso de la barca, y evitar igualmente aglomeraciones.

El paso completo de la barca está previsto que tenga lugar entre las 14:00 y las 16:30 horas. Y, a continuación, las carretas se dirigirán directamente al llano frente al cruce de La Hampa, mientras el Simpecado hará su presentación en la Estrella, como en años anteriores. Esa primera noche se pernoctará en el terreno de Los Silos, donde se rezará el Santo Rosario.

Los momentos más significativos que vivirá la Hermandad nazarena durante su peregrinación hasta la aldea almonteña serán los siguientes:

Jueves 25 de mayo: cruce del Vado del Quema sobre las 16:00 horas; presentación en Villamanrique sobre las 20:00 horas, y pernocta en el Camino de Las Glorias sobre las 22:00 horas.

Viernes 26 de mayo: tras el paso por la Raya Real, a las 20:45 horas realizarán el paso por el Ajolí, con la llegada prevista a la aldea almonteña sobre las 21:45 horas.

Sábado 27 de mayo: presentación ante la Blanca Paloma, siguiendo el número de antigüedad que le corresponde.

Domingo 28 de mayo: asistencia a la Misa Pontifical y Rosario.

Lunes 29 de mayo: espera en su casa hermandad de la visita de la Blanca Paloma. Y, por la tarde, se hará el rezo del Santo Rosario en el horario habitual, que se informará durante los días de estancia en la aldea.

Martes 30 de mayo: salida de la casa hermandad a las 08:00 horas dirección a la ermita para despedirse de la Virgen. Paso del Ajolí sobre las 09:15 horas y llegada al terreno de Las Glorias sobre las 22:00 horas, donde harán pernocta.

Miércoles 31 de mayo: paso del Quema sobre las 10:00 horas y llegada a los terrenos de Los Silos sobre las 21:00 horas.

Jueves 1 de junio: paso de la barca de Coria sobre las 10:00 horas. Sesteo en La Corchuela sobre las 14:00 y llegada a la Venta los Cazadores sobre 19:00 horas. La entrada en Dos Hermanas se prevé sobre las 20:00 horas, realizando el mismo recorrido de salida, pero a la inversa, en dirección a la Parroquia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.