:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 may 2023

  • 25.5.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este jueves, 25 de mayo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Clausura de las Escuelas y Juegos Deportivos Municipales

El Palacio de los Deportes acoge hoy, a partir de las 17:30 horas, el acto de clausura de las Escuelas y Juegos Deportivos Municipales, en las que han participado unos 2.500 niños y niñas, y en el transcurso de la cual se hará entrega de los trofeos a los mejores clasificados en las distintas categorías, que van desde fútbol sala y fútbol 7, a baloncesto, balonmano kárate, natación o atletismo, entre otros.

Clausura de la temporada de cuentacuentos

La Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge hoy, a las 18:00 horas, la clausura de los cuentacuentos, que corresponderá a Jhon Ardila y su cuentacuento ‘Madre sólo hay una’.

Nuevas sesiones de los ‘Recursos informáticos para móviles y ordenadores’

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge dos nuevas sesiones de los ‘Recursos informáticos para móviles y ordenadores’, que se desarrollarán del 25 de mayo al 1 de junio y del 2 al 9 de junio. Para apuntarse, llamar al teléfono 954919580.

Jornadas de Automoción de Faconauto en la Universidad Loyola

La sede de la Universidad Loyola (Avda. de Las Universidades) acoge este jueves, a partir de las 10:30 horas, la celebración de las Jornadas de Automoción de Faconauto, un evento está organizado por Faconauto, FECOAN, FEDEME y la propia Universidad de Loyola. Además, cuenta con el apoyo de entidades y socios estratégicos como Total Energies, BBVA Consumer Finance, Grupo Mutua Madrileña, niw.es, IFEMA Madrid, Alcopa Auction, AMBAR, Auto1.com, BCA, congroup, DAT IBÉRICA, inventario.pro, KEYFETCH, keylcop, Manheim, SOLERA, SUMAUTO y Tilo Motion. Durante la X Jornada de Automoción de Andalucía hay previstas diferentes ponencias. A las 10:30 horas será el acto de bienvenida; a las 11:00 horas, Juan Ramón García, economista principal en la unidad de España y Portugal de BBVA Research, realizará una previsión y un contexto económico a los asistentes; a las 11:25 horas, Bruno Brito, consejero delegado de Ideauto, dará una charla sobre la situación y evolución del mercado de automoción andaluz; a las 11:45 horas, se llevará a cabo un pitch elevator, donde se hablarán sobre las buenas prácticas; a las 12:00 horas, tiempo para el café; a las 12:30 horas, ponencia impartida por José Luis Gata, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Solera, en la que tratará la posventa sostenible; a las 13:00 horas, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, clausura el acto.

Solemne Triduo a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera-Cruz

La Hermandad de la Vera-Cruz consagra los días 24, 25 y 26 de mayo, a las 20:45 horas, Solemne Triduo en la Capilla de San Sebastián en honor de María Stma. del Mayor Dolor con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, oficiada por don Francisco Moreno Aldea, párroco de la Anunciación y San Juan XXIII de Sevilla. El tercer día lo presidirá don Francisco José López Martínez, administrador parroquial del Ave María y San Luis y director espiritual de esta Corporación. El sábado 27 de mayo, la Imagen de la Santísima Virgen permanecerá en Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se celebrará la Solemne Función de Instituto, ocupando la sagrada cátedra don Francisco José López Martínez.

Cierre de campaña de Adelante Andalucía

La portavoz nacional de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez participa este jueves, a las 20:00 horas, en el acto de cierre de campaña de esta formación en Dos Hermanas, que tendrá lugar frente al Centro de Salud de Doña Mercedes, en la calle Felipe II. El acto, que estará presentado por la ex-senadora Pilar González, contará con la participación de varios integrantes de la candidatura, como Antonio José Cesto, nº 3 de la lista; Lidia Ana Castro, nº 2 y coordinadora de AxSí, y Fran Domínguez, candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía. Se contará además con las actuaciones musicales de Inmi M. Vargas, Marcos Pedrosa y Manuel Linares.

Exposición de pintura de José Mª Castro

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición de pintura ‘La incesante luz de los espacios abiertos’, que muestra la obra artística de José María Castro Maqueda. (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª)

Exposición de las obras de María Jesús Benito

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición de pintura que, bajo el título ‘Los cuadros de mi vida’, muestra la obra artística de María Jesús Benito Benito (CHUS). (Visita libre y gratuita 2ª planta)

’Exposición de marcapáginas’ en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la ‘Exposición de marcapáginas' que muestra los trabajos presentados al X concurso ‘En abril, marcapáginas mil 2023’. (Visita libre y gratuita)

Convocatoria del XV Concurso UPOemprende

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide convoca el XV Concurso UPOemprende. Este concurso, coordinado desde la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento, forma parte del Programa de Creación de Empresas (UPOemprende). Consiste en premiar las ideas y proyectos de negocio en las distintas categorías y cuenta con la financiación de 8.000 euros en premios del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Hasta el 5 de junio de 2023 estará abierto el plazo de inscripción de ideas y proyectos de negocio al XV Concurso UPOemprende. Disponen de toda la información sobre el mismo en el siguiente enlace web: https://www.upo.es/fundaciones/fundacion-universidad-pablo-de-olavide/empleabilidad-emprendimiento/upoemprende/concurso-upoemprende/ Este año, como novedad, se ha creado una Mención ‘Fomento de la cultura emprendedora desde la docencia’, dotada con un trofeo y un diploma. Se premiará a un/una PDI de la UPO por su labor de fomento de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. La persona ganadora será quien más votos haya obtenido por parte de estudiantes de la UPO, a través del formulario establecido para tal fin en el siguiente enlace: Enlace al cuestionario de votación. El plazo de votación será hasta 05/06/2023.

Exposición ‘Proyecto Váleme’

La Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1) acoge hasta el próximo 5 de junio la exposición ‘Proyecto Váleme’, en el que colaboran algunos de los principales artistas y creadores de Dos Hermanas, y que ha sido organizado por la Hermandad de Valme. Entrada libre. El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado.

Abierto el plazo para participar en el Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Dos Hermanas Divertida, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, ha puesto en marcha la IV edición del Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’, en el que pueden participar todas las personas residentes en España, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, en diferentes modalidades (Poesía y Relato Corto) y cuatro categorías (General, Local, Local menores de 18 años y Comunidad Universitaria Pablo de Olavide). Como novedad, este año podrá participar también el alumnado del Aula Abierta de Mayores de Pablo de Olavide, estableciéndose una categoría especial para dicho colectivo. Esta nueva edición viene acompañada de la presentación de la III edición del libro ‘Antología del Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta’, que recopila las obras premiadas y una selección de las mejores presentadas. Las obras se presentarán de manera telemática, enviándolas a concursodhdivertida@doshermanas.es. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 30 de mayo de 2023.

Plazas de estudio de 24 horas en las bibliotecas de Dos Hermanas

Las bibliotecas públicas de Dos Hermanas ofrecen un total de 760 plazas para estudio 24 horas, un servicio que se refuerza con otras 250 plazas en el Edificio Bécquer de Montequinto hasta las 22:00 horas del día 15 de junio de 2023. El objetivo es satisfacer la demanda de los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad.

Convocatoria del XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza el XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estar pendiente de resolución en otros concursos. Premio: 1.000 €, concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El plazo de admisión es hasta el 5 de junio de 2023. Posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos