:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 may 2023

  • 25.5.23
El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Jerez la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Federaciones y del Campeonato de Andalucía de Motociclismo de Velocidad (CAV), con victoria para Gordillo y dos segundos puestos para Donaire, piloto del equipo Marín Motorbikes.


En la categoría de Clásicas SSP 600 Legends competían tres pilotos de Dos Hermanas, Jesús Gordillo (Honda), Jonathan Gordillo (Honda) y José Manuel Ortega (Yamaha), que tuvieron suerte dispar. En los entrenamientos, Ruiz, Jesús Gordillo y Ortega consiguieron los mejores tiempos. En la carrera, Ortega lideró las primeras vueltas en busca de la victoria, pero sufrió una caída y tuvo que retirarse. Jesús Gordillo pasó a encabezar la prueba, venciendo claramente por delante de Gómez y Pérez. Jonathan Gordillo no pudo disputar la prueba porque en la vuelta de formación sufrió la rotura de la caja de cambios.


En la categoría de Critérium 2T 125 cc, el equipo Marín Motorbikes, patrocinado por Aceitunas Miroliva, Gutioliva, Restaurante Baltazares, Discoteca B3 y Sala Look, obtuvo dos segundos puestos con el piloto jerezano Juan de Dios Donaire.

El viernes se celebraron entrenamientos libres (tandas libres de prepago), y después de rodar satisfactoriamente y con buenos tiempos en las dos mangas, la motocicleta tuvo un problema mecánico. Hubo que llevar la motocicleta al taller de Dos Hermanas para su reparación.


En los Entrenamientos Cronometrados del sábado, Donaire se dedicó a poner a punto la moto en carburación, suspensiones, desarrollo…, quedando 4º, primera Honda clasificada, pues el dominio las Aprilia coparon las primeras plazas. El domingo se disputaron los segundos entrenamientos cronometrados, siendo Donaire 2º, puesto que le correspondería para la parrilla de salida, porque se mejoraron los tiempos de los primeros entrenamientos oficiales.


La primera carrera fue muy disputada, llegando incluso Donaire a ser líder de la prueba durante las vueltas intermedias. Miguel Ángel Giménez (piloto de Ciudad Real, con Aprilia) y Donaire se disputaron la victoria en las últimos giros, quedando separados al final por solo 2 décimas de segundo, siendo 2º el piloto de Marín.

En la 2ª carrera, Giménez se escapó al darse la salida, quedando por detrás Donaire frenado por un trío de pilotos, y, cuando los pasó, el líder ya estaba a varios segundos. Donaire recortó la distancia, marcando incluso la Vuelta Rápida de la carrera, siendo finalmente 2º.


Buen resultado el conseguido en esta primera cita del campeonato, dos pódiums, a pesar de no haber podido probar la motocicleta con antelación y de haber tenido problemas mecánicos. Además de los dos pódiums, de la mejor Vuelta Rápida marcada en la carrera 2, la Honda preparada por Marín ha sido la motocicleta que ha marcado la velocidad máxima, tanto en los entrenamientos como en las dos carreras.

Fernando Marín, preparador de la motocicleta, declaró al respecto que “el motor es el más potente y rápido, por lo que para la próxima cita realizaremos ajustes en la puesta a punto y probaremos un nuevo carenado más envolvente que posibilitará a Donaire adoptar una postura más aerodinámica. Y habrá que trabajar en mejorar las suspensiones, tanto en horquilla como en el amortiguador trasero”.

Victoria de Daniel Muñoz en Cheste


Por otro lado, este fin de semana también se celebró la segunda prueba del FIM Junior GP 2023 en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia), donde el quinteño Daniel Muñoz fue el gran dominador, el más rápido de su categoría, consiguiendo la pole en Stock, venciendo en la carrera y realizando la vuelta rápida de carrera. Era su segunda victoria de la temporada.


CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos