Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este miércoles, 24 de mayo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Solemne Triduo a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera-Cruz

La Hermandad de la Vera-Cruz consagra los días 24, 25 y 26 de mayo, a las 20:45 horas, Solemne Triduo en la Capilla de San Sebastián en honor de María Stma. del Mayor Dolor con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, oficiada por don Francisco Moreno Aldea, párroco de la Anunciación y San Juan XXIII de Sevilla. El tercer día lo presidirá don Francisco José López Martínez, administrador parroquial del Ave María y San Luis y director espiritual de esta Corporación. El sábado 27 de mayo, la Imagen de la Santísima Virgen permanecerá en Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se celebrará la Solemne Función de Instituto, ocupando la sagrada cátedra don Francisco José López Martínez.

Salida de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas inicia este miércoles su salida hacia la aldea almonteña. Con anterioridad, a las 06:30 horas, se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena la ‘Misa de romeros’, y será sobre las 08:00 horas cuando tenga lugar la salida, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena y despedida de Dos Hermanas en la ‘Rotonda de la Carreta’.

Presentación del libro ‘Mar de septiembre’

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este miércoles, a las 20:00 horas, el acto de presentación del libro ‘Mar de septiembre’, una novela cargada de esperanza escrita por Montse Arispón. (Entrada libre hasta completar aforo)

Ciclo de encuentros de la ‘Confluencia de izquierdas’

Bajo el epígrafe 'Café con', la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz continúa este miércoles su ciclo de encuentros cercanos con la población nazarena, donde dirigentes políticos, candidatas y candidatos comparten experiencias al ritmo de un café. Será en el ‘Café e Dolce’ a las 17.45horas. Estarán presentes José Manuel G. Jurado, diputado en el Parlamento andaluz de Por Andalucía; Nerea Tovar, cabeza de lista y candidata por Podemos; Fran G. Parejo, número dos de la coalición y coordinador de Izquierda Unida en Dos Hermanas. y Mayka Martínez, candidata y portavoz de Más País Andalucía en Dos Hermanas.

Exposición de pintura de José Mª Castro

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición de pintura ‘La incesante luz de los espacios abiertos’, que muestra la obra artística de José María Castro Maqueda. (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª)

Exposición de las obras de María Jesús Benito

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición de pintura que, bajo el título ‘Los cuadros de mi vida’, muestra la obra artística de María Jesús Benito Benito (CHUS). (Visita libre y gratuita 2ª planta)

’Exposición de marcapáginas’ en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la ‘Exposición de marcapáginas' que muestra los trabajos presentados al X concurso ‘En abril, marcapáginas mil 2023’. (Visita libre y gratuita)

Inscripciones para los Cursos de Transformación Digital del Comercio Local

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha convocado los Cursos de Formación y Desarrollo Profesional para avanzar en la Transformación Digital del Comercio Local Nazareno y en el Reciclaje Continuo. Se trata de un curso intensivo, de 37 horas, a realizar de forma semipresencial (sólo 9,5 horas presenciales). Las dos jornadas presenciales serían los sábados 27 de mayo (de 17:00 a 20:30 horas) y 17 de junio (de 16:00 a 22:00 horas) en el edificio del Parque de I+D Dehesa de Valme (Entrenúcleos). La inscripción es gratuita, siendo adjudicadas por orden de presentación de solicitud, hasta completar el aforo máximo de 15 participantes. El curso se realizará entre el 20 de mayo y el 17 de junio, aunque se admiten inscripciones hasta el 24 de mayo. Es conveniente contar con ordenador propio, y, si no es posible, se podrá utilizar el aula de informática del Parque I+D Dehesa de Valme contactando con la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento, tfno. 954919560-61. La inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de mayo en el siguiente enlace: Certificados digitales, ciberseguridad y medios de pago - Formación Permanente UPO. Para cualquier duda o aclaración puede contactar con la universidad, tfno. 689 379 766

XI Jornadas de Puertas Abiertas Máster de la UPO

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado las XI Jornadas de Puertas Abiertas Máster UPO, que tendrán lugar este martes de forma virtual y están dirigidas al alumnado que está terminado o que ha concluido sus estudios de Grado y quiere especializar su currículum vitae con un programa de Máster Universitario. En formato virtual, los y las estudiantes y alumnado egresado podrán conocer los más de 40 programas de Máster que ofrece la Universidad Pablo de Olavide y descubrir su carácter diferenciador. Asimismo, las personas inscritas podrán conocer la información sobre las becas y las ayudas a las que acogerse. A continuación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, los y las responsables de los programas de Másteres de la UPO ofrecerán charlas informativas sobre cada uno de ellos de manera que las personas interesadas puedan conocer el enfoque de los estudios, la demanda, la empleabilidad o el contenido de las posibles prácticas. Estas charlas se desarrollan en directo para que cada participante pueda interactuar y exponer sus dudas. Además, cada sesión será grabada para que se pueda visualizar con posterioridad en la web del evento.

Convocatoria del XV Concurso UPOemprende

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide convoca el XV Concurso UPOemprende. Este concurso, coordinado desde la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento, forma parte del Programa de Creación de Empresas (UPOemprende). Consiste en premiar las ideas y proyectos de negocio en las distintas categorías y cuenta con la financiación de 8.000 euros en premios del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Hasta el 5 de junio de 2023 estará abierto el plazo de inscripción de ideas y proyectos de negocio al XV Concurso UPOemprende. Disponen de toda la información sobre el mismo en el siguiente enlace web: https://www.upo.es/fundaciones/fundacion-universidad-pablo-de-olavide/empleabilidad-emprendimiento/upoemprende/concurso-upoemprende/ Este año, como novedad, se ha creado una Mención ‘Fomento de la cultura emprendedora desde la docencia’, dotada con un trofeo y un diploma. Se premiará a un/una PDI de la UPO por su labor de fomento de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. La persona ganadora será quien más votos haya obtenido por parte de estudiantes de la UPO, a través del formulario establecido para tal fin en el siguiente enlace: Enlace al cuestionario de votación. El plazo de votación será hasta 05/06/2023.

Exposición ‘Proyecto Váleme’

La Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1) acoge hasta el próximo 5 de junio la exposición ‘Proyecto Váleme’, en el que colaboran algunos de los principales artistas y creadores de Dos Hermanas, y que ha sido organizado por la Hermandad de Valme. Entrada libre. El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado.

Abierto el plazo para participar en el Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Dos Hermanas Divertida, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, ha puesto en marcha la IV edición del Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’, en el que pueden participar todas las personas residentes en España, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, en diferentes modalidades (Poesía y Relato Corto) y cuatro categorías (General, Local, Local menores de 18 años y Comunidad Universitaria Pablo de Olavide). Como novedad, este año podrá participar también el alumnado del Aula Abierta de Mayores de Pablo de Olavide, estableciéndose una categoría especial para dicho colectivo. Esta nueva edición viene acompañada de la presentación de la III edición del libro ‘Antología del Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta’, que recopila las obras premiadas y una selección de las mejores presentadas. Las obras se presentarán de manera telemática, enviándolas a concursodhdivertida@doshermanas.es. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 30 de mayo de 2023.

Plazas de estudio de 24 horas en las bibliotecas de Dos Hermanas

Las bibliotecas públicas de Dos Hermanas ofrecen un total de 760 plazas para estudio 24 horas, un servicio que se refuerza con otras 250 plazas en el Edificio Bécquer de Montequinto hasta las 22:00 horas del día 15 de junio de 2023. El objetivo es satisfacer la demanda de los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad.

Convocatoria del XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza el XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estar pendiente de resolución en otros concursos. Premio: 1.000 €, concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El plazo de admisión es hasta el 5 de junio de 2023. Posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.