Ir al contenido principal

Elecciones Municipales del 28-M en Dos Hermanas: un total de 107.781 electores tienen una cita con las urnas

Un total de 107.781 electores de Dos Hermanas tienen una cita mañana domingo, día 28 de mayo, con motivo de las Elecciones Municipales 2023, de los que 1.689 lo harán por primera vez. El municipio se encuentra ya preparado para esta jornada, que dispondrá de 181 mesas electorales repartidas en 23 colegios.


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de cara a la cita electoral de mañana domingo, en Dos Hermanas han sido convocados a esta cita un total de 107.781 electores. El número de personas que votan por primera vez (por cumplir la mayoría de edad a contar desde las pasadas elecciones autonómicas de junio de 2022) es de 1.689. A fecha de hoy, el padrón de habitantes de este Ayuntamiento resulta un total de 140.325 habitantes.

De cara a esta cita, Dos Hermanas contará con un total de 181 mesas electorales, que se repartirán en 23 colegios por todo el municipio. El número de representantes de la Administración Pública repartidos por dichos centros es de 86.

Como recordatorio, el INE (Instituto Nacional de Estadística) realizó en la última convocatoria de elecciones unas modificaciones en el censo electoral, en concreto se crearon dos nuevas secciones, Distrito 3 Sección 17 y Distrito 5 Sección 28, que abarcan:

• Parque Giralda, Los Giraldillos y San Isidoro: votan en el Colegio de Las Portadas (Avenida del Triunfo, 2C). Desde el 9 de junio de 2022, votan en este colegio los nazarenos y las nazarenas con derecho al voto que viven en las siguientes calles: Parque Giralda completo, Avenida Primera completa (antes sólo votaban los impares), Avenida 4 de Diciembre (números pares), Los Giraldillos completo y San Isidoro Completo.

• Entrenúcleos, las manzanas de viviendas de VPO y las nuevas viviendas cercanas a la barriada de Montequinto votan en el Colegio Europa (calle Murano, 33). Desde el 9 de junio de 2022, votan en este colegio los nazarenos y las nazarenas con derecho al voto que viven en las siguientes calles: Calle Javier Pérez Royo (números impares), Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán (números pares), Avenida Manuel Clavero Arévalo (números pares), calle Miguel Ángel Pino Menchén (números impares), Avenida de las Universidades (números pares del 18 al 998), calle Campanilla (números impares), calle Casilla de la Dehesa (números impares), calle Hierbaluisa (números impares del 47 al 999) y calle Jara (números pares).

Las mesas electorales permanecerán abiertas desde las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas en los siguientes colegios electorales:

COLEGIO EUROPA 18
COLEGIO GLORIA FUERTES 16
COLEGIO ARCO NORTE 16
COLEGIO GARCIA LORCA 14
COLEGIO DIECINUEVE DE ABRIL 12
COLEGIO VALME CORONADA 11
COLEGIO POETAS ANDALUCES 10
COLEGIO CARLOS I 7
COLEGIO MAESTRO JOSE VARELA 7
COLEGIO LOS MONTECILLOS 7
COLEGIO MAESTRA DOLORES VELASCO 6
COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE 7
COLEGIO FERNAN CABALLERO 6
COLEGIO LA MOTILLA 7
COLEGIO ANA MARIA MATUTE 6
COLEGIO SAN SEBASTIAN 6
COLEGIO LAS PORTADAS 5
COLEGIO MAESTRO ENRIQUE DIAZ FERRERAS 5
COLEGIO EL PALMARILLO 6
COLEGIO DE CONSOLACION 3
COLEGIO JUAN RAMON JIMENEZ 2
COLEGIO IBARBURU 2
COLEGIO SAN FERNANDO 2
COLEGIO VALME CORONADA 11
COLEGIO LA MOTILLA 7
COLEGIO EUROPA 18
COLEGIO GLORIA FUERTES 16
COLEGIO ARCO NORTE 16
COLEGIO GARCIA LORCA 14
COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE 7
COLEGIO EL PALMARILLO 6
COLEGIO ANA MARIA MATUTE 6
COLEGIO IBARBURU 2

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: X
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.