Ir al contenido principal

Nuevo éxito del Mercado de Emprendimiento Escolar, que contó con más de 400 alumnos de 18 cooperativas

Más de 400 alumnos de un total de dieciocho cooperativas pertenecientes a ocho centros escolares se dieron cita este viernes, día 26 de mayo, en la Plaza de La Mina para participar en una nueva edición del Mercado de Emprendimiento Escolar, que resultó todo un éxito, según han valorado desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.


La Plaza de La Mina fue de nuevo el espacio, después de dos años sin que se pudiera celebrar debido a la pandemia, que acogió la celebración del nuevo Mercado de Emprendimiento Escolar, actividad con la que se clausura el Programa de Educación y Emprendimiento de la Delegación de Educación, y en el que participan numerosos centros docentes de Dos Hermanas, cuyos alumnos muestran ese día los trabajos manuales realizados durante el curso.

Las cooperativas escolares que estuvieron presentes fueron las de los centros Federico García Lorca (que cuenta con tres), La Loma (con dos), María Zambrano (una), San Alberto Magno (dos), Valme Coronada (cinco), Nuestra Señora del Amparo (una), El Palmarillo (dos) y La Motilla (dos).


Lo cierto es que este mercadillo resultó todo un éxito, ya que, según destacan desde la Delegación de Educación, desde una hora antes de que concluyera el horario previsto (de 10:00 a 13:00 horas), la mayoría de las mesas instaladas ya habían vendido la totalidad de los productos que se encontraban expuestos.

Desde Educación inciden en que este tipo de emprendimiento está calando cada vez más en los colegios, actividad que no sólo se promociona entre los alumnos de Primaria, sino también entre los de Secundaria. Además, se resaltó de nuevo el carácter social del mismo, ya que la gran parte del dinero recaudado es destinado por las cooperativas a acciones sociales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.