Ir al contenido principal

Inscripciones abiertas para participar el domingo en un anillamiento científico en la Laguna de Fuente del Rey

Este domingo, día 28 de mayo, en la Laguna de Fuente del Rey se llevará a cabo de 09:00 a 12:30 horas una sesión de anillamiento científico de aves, que organiza la Estación de Anillamiento de este espacio natural, al que podría asistir cualquier ciudadano interesado, teniendo en cuenta que el aforo es limitado.


Las inscripciones para participar en la que se ha denominado como ‘La gran semana’ se pueden realizar a través del correo electrónico sommsnet@gmail.com, y la misma tiene como objetivo la realización de un reto participativo para hacer una gran prospección de datos de biodiversidad con participación ciudadana a nivel nacional, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad.

Con una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que del 19 al 28 de mayo de 2023 puedan aportar datos y observaciones de biodiversidad.

De esta forma, se ha indicado desde la organización que “si eres aficionado a la naturaleza, te preocupa e interesa el conocimiento y la protección de la biodiversidad, puedes aportar tus observaciones, citas y fotografías en cualquiera de las plataformas de recepción de datos: Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc”.

En ellas se recogerán y recopilarán los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado de cada año. El programa completo de actividades de la Gran Semana de 2023 así como las plataformas participativas se pueden encontrar en https://lagransemana.org.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.