Ir al contenido principal

La Escuela Oficial de Idiomas de Dos Hermanas abre el proceso de admisión de alumnos para el Curso 2023/24

El período para matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Dos Hermanas para el Curso 2023/24 se encuentra abierto desde este lunes, día 1 de mayo, hasta el próximo día 22 del mismo mes para aquellos que desean entrar en la misma por primera vez o para aquellos que, estando ya matriculados el Curso 2022/2023, se dieron de baja y desean ahora cambiar a otro idioma.


Según han informado desde el propio EOI, el alumnado que ya ha cursado sus estudios durante el curso actual, más de 1.100 personas, no tiene que realizar la solicitud para el curso siguiente, sino sólo debe formalizar su matrícula en el período comprendido entre el 1 y el 10 de julio, o del 1 al 10 de septiembre si decide presentarse a la convocatoria extraordinaria de exámenes.

Ahora las plazas que se ofertan son para nuevo alumnado, o para aquellos que, estando ya matriculados el curso 2022-23, han solicitado la baja en sus estudios; por ejemplo, aquellos que son alumnos de inglés y desean cambiar de modalidad, bien presencial a semipresencial, o viceversa, o los que desean solicitar un curso específico de Certificación B1, que se oferta por primera vez este siguiente año, y desean comenzar sus estudios en un nuevo idioma.

Como novedad, en el próximo curso académico se ampliará la oferta semipresencial debido al auge de esta modalidad, incluyendo el primer curso del nivel C1 Inglés. Además, se ha concedido la impartición de un Curso de Actualización Perfeccionamiento y Especialización del Nivel Intermedio B1 inglés, dirigido al perfil de alumnado universitario que busca preparar la certificación de B1.

La oferta educativa para el curso 2023/24 incluye los siguientes idiomas:

• Francés: Solicitantes a partir de 14 años: Se ofertan 185 plazas de A1 a C1.

• Italiano: Solicitantes a partir de 14 años: Se ofertan 107 plazas de A1 a B2.

• Inglés: de A1 a C1 en distintas modalidades: presencial, con solicitantes a partir de 16 años (incluye horario de mañana hasta B2), ofertándose 203 plazas; semipresencial, con solicitantes a partir de 18 años, ofreciéndose 195 plazas; CAL (sólo profesorado en activo), con 156 plazas (en caso de no ser ocupadas se ofrecen a los solicitantes presencial ordinario), y CAPE (curso dirigido a aquellas personas que sólo desean certificar B1 y no continuar sus estudios posteriores en la EOI), con solicitantes a partir de 16 años y 30 plazas.

En la mayoría de los casos, los requisitos son básicamente de edad, en caso de optar por A1, y, en caso de optar por cursos superiores, tendrán que demostrar que tienen la acreditación para ello u optar por la PIC (Prueba Inicial de Clasificación). En este caso solicitan A1, realizan la PIC (por confirmar 22 junio tarde) y esta prueba le permitirá el acceso a otro nivel.

En total, serán más de 800 las plazas ofertadas para cursar idiomas en Dos Hermanas, en un centro público con certificación oficial y por un precio inferior a los 80€ a pagar sólo una vez en el momento de realizar la matrícula (1-10 julio). Para solicitar la admisión no hay que desembolsar dinero alguno.

Para una mayor información, aconsejamos consultar la web www.eoidoshermanas.es o sección ‘Solicitudes’ de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.