Ir al contenido principal

El CW Dos Hermanas femenino conquista la Liga Andaluza, mientras que el masculino es subcampeón

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga Andaluza absoluta femenina en su edición número 26. Para ello, empató a 12 tantos (2-4, 2-3, 4-3 y 4-2) ante el C.D.W. Chiclana en el segundo partido de la gran final, disputado en la piscina hispalense de Hytasa, en la que hacía valer el triunfo logrado en el primero por 13-6 una semana antes en Montequinto.


Irene López, con cuatro goles, y Carmen Rodríguez, con tres, guiaron al cetro liguero en el último partido al primer filial nazareno, en el que también vieron puerta Sara Pérez (2), María Remesal, Lucía Medinilla y Covadonga Belinchón.

El club nazareno, que el pasado curso lograra el subcampeonato, conquista de esta forma su título número 18 de la Liga Andaluza absoluta femenina, que se iniciara en la temporada 97/98 con subtítulo y en la que al año siguiente se coronaría por primera vez para erigirse en su gran dominador desde entonces.

Por su parte, el primer filial masculino del C.W. Dos Hermanas PQS se hizo con el subcampeonato de la Liga Andaluza absoluta después de caer en el segundo partido del play off final ante el C.W. Sevilla por 11-12 (2-1, 3-4, 3-5 y 3-2). El equipo nazareno no pudo remontar en su pileta del Centro Acuático de Montequinto el 13-11 con el que concluyó el primer asalto de la final, jugado una semana antes en Hytasa.

Adiós al curso en Primera Nacional femenina

Bajo mínimos acudía el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS a tierras catalanas para afrontar la vigésima segunda y última jornada de la categoría de plata nacional femenina. Y a consecuencia de ello pudo echar el telón al ejercicio liguero 2022/23 en Primera con una nueva victoria. Eso sí, la clara derrota por 15-4 ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés no le priva de campeonar en la fase de consolación para ocupar la novena plaza absoluta.

Debido al compromiso del primer filial nazareno, que este mismo sábado se jugaba la corona en la Liga Andaluza femenina, el conjunto nazareno se desplazó a la localidad de Hospitalet de Llobregat con tan sólo ocho jugadoras. Por lo tanto, sólo pudo disponer de un relevo en el banquillo Juan José Tomillo ‘Forito’, sin rotación con la que poder contener al rival. Y así ha sido.

Duodécima posición en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS no PUDO despedir la temporada con buen sabor de boca en la liga de Segunda Nacional. De hecho, el primer equipo masculino regresó de su último desplazamiento de la temporada con derrota por 11-7 ante la Escuela Municipal El Olivar de Zaragoza, resultado que le ubica en la cuarta plaza final de la liguilla por la permanencia y con ella en la duodécima absoluta en la categoría de bronce.

Con la salvación asegurada y una expedición cuajada de promesas debido a las bajas de algunos nombres de peso, el conjunto nazareno se vio incapaz de cerrar el curso liguero con dos nuevos puntos que le hubieran permitido incluso mejorar un puesto más en la tabla clasificatoria. En lo positivo, destacar el debut en Segunda de Ale Gómez, del año 2009, Ale Álamo (2008), Iago Cáceres y Aurelio Azaña (2007), además de Emilio Cobo (2008), titular bajo palos.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JUANMA PÉREZ
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.