Ir al contenido principal

La Marcha solidaria por Aspace fue una fiesta

Unas 400 personas tomaron parte el pasado domingo, día 7 de mayo, en la Marcha solidaria por Aspace, la asociación de personas con parálisis cerebral, muchos de cuyos usuarios pudieron disfrutar de este recorrido especial por el interior del Parque de Los Pinos, en Montequinto. De forma paralela se celebró la II Carrera Carolina Robles, que contó con la participación de un millar de personas.


Crear un espacio de participación social a través del deporte era el objetivo que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas tenía con la ‘Carrera Carolina Robles corre por Aspace’ y la citada Marcha, que se convirtió en la gran novedad de una prueba en la que participaron alrededor de 400 personas, muchos de ellos personas con parálisis cerebral y otros con algún tipo de discapacidad, que además pudieron disfrutar durante su recorrido de una charanga que les acompañó desde la salida hasta la meta.


Y una vez llegada la Marcha, las actividades programadas continuaron con las carreras dentro del Parque de Los Pinos para unos doscientos niños y niñas de entre 3 y 15 años de edad, a los que se les entregó una medalla conmemorativa de la carrera. Dentro de la jornada festiva que se vivió en dicho espacio, tras finalizar todas las pruebas, las familias allí reunidas pudieron disfrutar de distintas sesiones del programa ‘Jugamos en Familia’.


En cuanto a la II Carrera Carolina Robles ‘Corre por Aspace’, segunda prueba del III Circuito Municipal de Carreras de Dos Hermanas, fueron cerca de 300 los deportistas que tomaron la salida desde el Parque Municipal de Los Pinos, prueba que contó con la colaboración de Sevilla Factory Dos Hermanas, Seat Surmóvil Motor y los clubes de atletismo Orippo y Life Running.

La prueba, que constaba con una distancia de 5,5 km., concluyó con la victoria absoluta de Daniel Jesús Valverde, con un crono de 16:56, quien estuvo acompañado en el podio por David López (17:05) y Alejandro Garrido (17:33). En la clasificación general femenina, se hizo con el triunfo Cintia Sánchez, parando el reloj en 20:27, escoltada en segunda posición por María del Carmen Ledesma (22:42) y en tercera por María del Carmen Rodríguez (21:10).

Desde la Delegación de Deportes han mostrado su agradecimiento a la colaboración prestada por la Policía Local, Protección Civil, Servicio Médico, Carros de Fuego y voluntarios/as del IES Hermanos Machado.

Senderismo inclusivo


Por otra parte, y organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en colaboración con el Club de Senderismo señal y Camino, el pasado viernes, día 5 de mayo, se celebró la VII Ruta de Senderismo Inclusivo’, que contó con la participación de más de cien participantes, que dieron un paseo de unos 4 km. por el Parque de la Dehesa Doña María, por un sendero adaptado y apto para todo tipo de público. A lo largo del recorrido, hubo diferentes puntos de avituallamientos y animación, que hicieron más divertida la actividad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.