:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 may 2023

  • 23.5.23
Y el barrio de Montequinto se volcó con su Hermandad del Rocío. La salida desde su sede canónica siempre es un acontecimiento, pero la que se vivió ayer contó con el plus ya de sentirse filial con todos los derechos, premio que llegó tras 27 años de espera. Por eso los primeros pasos del camino se vivieron como una auténtica fiesta.


“La respuesta de Montequinto ha sido fantástica. Era lo que pedía, que por fin la gente de Montequinto se identificara con su barrio, porque nosotros, además de hacer hermandad, hacemos barrio todos los días”. Así se manifestaba el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Montequinto, Alberto Jiménez Pérez, en los momentos en los que los romeros quinteños se encontraban a punto de abandonar su barriada. Y es que la tarde de ayer se notó que se estaba viviendo algo distinto, que había ganas de sentir el Rocío, y no sólo por los hermanos de esta Corporación y devotos de la Virgen, sino por cuantos salieron al paso de la comitiva para seguir de cerca ese primer caminar.

Todo empezó ayer a las 17:00 horas con la Misa de Romeros en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, que presidió su titular, don Francisco Javier Nadal Villacreces, en presencia de los quinteños que llenaban su interior y de algunas de las primeras autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez. Y, junto a él, el comisario jefe de la Policía Nacional, Francisco Javier Vidal; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Francisco Alba, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, José Antonio Alonso Cardona. Y es que, como ya se conoce, Dos Hermanas es el único municipio de la provincia de Sevilla, salvo la capital, que cuenta con más de una hermandad rociera, las dos como filiales tras el nombramiento de la de Montequinto el pasado mes de noviembre.

Ya en la puerta, cuando el reloj no había marcado aún las seis de la tarde, el Simpecado fue sacado del interior del templo y colocado en la carreta que le aguardaba justo a los pies de la escalera y que lo trasladará hasta la aldea almonteña, donde el viernes volverá a vivir otro momento histórico, con la presentación por primera vez como filial ante la Virgen del Rocío. Y marcando el ambiente, el Coro de la Hermandad, que no paró en ningún momento de cantar esas eternas sevillanas rocieras y de vivir sus primeros bailes.

“En un momento de mucha felicidad y satisfacción”, dijo instantes después el hermano mayor quinteño, quien recordaba que habían sido 27 años de espera, “de lucha porque llegara este momento”. Alberto Jiménez tuvo un recuerdo muy especial para cuantos le precedieron en el cargo que él ostenta en estos momentos, además de “con los rocieros que ya no están aquí, pero que están en las marismas eternas”, y mostró su satisfacción por ser la persona que le ha tocado vivir este momento tan especial, pero siempre partiendo de la base de que “soy un hermano más, que me ha tocado, pero todos estamos de paso, y lo que hay que ser por encima de todo es buen hermano”.

Tras la despedida de Montequinto ya en las mismas puertas del camino de tierra que les condujo hasta la Comandancia de la Guardia Civil, sin que hasta entonces hubiera aparecido la lluvia, en este lugar se vivió la primera parada, donde, como es tradicional, la comitiva rociera fue recibida por el coronel de este acuartelamiento, Luis Ortega.

Y ya a partir de ahí se completó el primer día de camino hasta alcanzar, ya entrada la noche y con las primeras lluvias caídas sobre la ciudad de Sevilla, el acuartelamiento de Tablada, desde donde hoy martes caminarán junto con la que ha siso su hermandad madrina, la Castrense. Allí, donde arreciaba además el frío, se rezó el Rosario y se descansó tras unos instantes de convivencia para coger fuerzas, porque este histórico camino no había hecho más que empezar.

Secuencia gráfica de la salida






















CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos