Ir al contenido principal

Raquel Sánchez protagoniza un paseo electoral por Dos Hermanas y elogia el trabajo de Francisco Rodríguez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, han protagonizado a mediodía de este viernes un paseo electoral por el centro de la ciudad, que les ha llevado hasta las proximidades de la estación ferroviaria, donde mantuvieron un encuentro con algunos militantes.


Después de que Raquel Sánchez explicara en el Ayuntamiento al alcalde el proyecto en torno al posible soterramiento de la vía del tren a su paso por el centro de la ciudad, ambos dirigentes, acompañados por militantes socialistas, realizaron un paseo por el centro de la ciudad, en concreto por la calle Nuestra Señora de Valme, que les condujo hasta la Plaza del Arenal.

Tanto durante este recorrido como en la Plaza del Arenal, mantuvieron breves encuentros con vecinos de Dos Hermanas, a los que se les hizo entrega de un libro editado por el PSOE nazareno, titulado ‘Dos Hermanas, tu ciudad’, en el que se hace un repaso de la gestión llevada a cabo por el Gobierno municipal en la ciudad durante los últimos años, y donde resaltan un trabajo con el que se ha logrado la dinamización de la economía y del empleo.


Y en una breve intervención posterior, Raquel Sánchez se mostró segura de que “mi compañero Paco Rodríguez va a seguir siendo alcalde de Dos Hermanas, y, además, con una mayoría todavía más reforzada si cabe”. La ministra se refirió al candidato a la Alcaldía por el PSOE como una persona “trabajadora y tenaz”, pero, sobre todo, “buena persona, y eso para ser alcalde es fundamental”.

Asimismo, destacó de su compañero de partido que contaba con el conocimiento de lo que necesita la ciudad para crecer y evolucionar, “pero también las necesidades de la ciudadanía y de las personas en todos los ámbitos”, resaltando las políticas que estaba desarrollando en Dos Hermanas tanto en materia de movilidad como de vivienda.


De esta forma, Raquel Sánchez se refirió al soterramiento de la vía del tren, que en estos momentos “supone una barrera que separa barrios de la ciudad”, recordando que con el proyecto que se va a poner en marcha apuestan “por ese modelo de ciudad sostenible que buscamos”. Algo que hizo extensivo a otro ámbito importante, el de las viviendas de protección oficial, destacando que “se nota cuando un alcalde apuesta por la política de vivienda, que es una necesidad básica”.


La ministra recordó que en Dos Hermanas se ha construido la mitad de las viviendas públicas de Andalucía, “lo que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera”, además de las 628 que se van a promover en el sector del Quintillo y las que se proyectarán sobre un total de 185.000 metros cuadrados en el sector de El Copero 1. “Porque eso es lo que pretendemos con la nueva Ley de Vivienda, estar al lado de las personas que más lo necesitan y de los jóvenes. Por tanto, esto es lo que hay que valorar cuando los nazarenos y nazarenas vayan a votar el próximo 28 de Mayo, quién ha estado a su lado durante todos estos años, y más estos últimos que han sido tan duros”.




REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.