Ir al contenido principal

Relación de los 27 concejales elegidos en las urnas con los que contará el Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra compuesto por 27 concejales, y, tras las Elecciones Municipales de este domingo, se conoce ya quiénes serán las personas que lo integrarán, con muchas de ellas que continuarán pero con otras que aparecerán por primera vez en el panorama político nazareno.


PSOE. Se trata de una candidatura en la que han resultado elegidos la gran mayoría de los concejales que ya contaban con representación en el pasado mandato, con la excepción de la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, que renunció a estar incluida en ‘puestos de salida’ en las listas al tener próxima su jubilación, entrando en su lugar por primera vez la que será nueva edil María de los Reyes Garrido Jaén. La relación de concejales de esta formación es la siguiente:

1. Francisco Rodríguez García
2. Basilia Sanz Murillo
3. Juan Agustín Morón Marchena
4. Ana María Conde Huelva
5. Antonio Moran Sánchez
6. Rosario Sánchez Jiménez
7. Juan Antonio Vilches Romero
8. Rosa María Roldan Valcárcel
9. Francisco Toscano Rodero
10. María Carmen Gil Ortega
11. Juan Pedro Rodríguez García
12. Fátima Murillo Vera
13. Rafael Rey Sierra
14. Victoria Tirsa Hervás Torres
15. Fernando Pérez Serrano
16. María de Los Reyes Garrido Jaén


PP. Por esta formación sólo dos de los concejales elegidos ya cuentan con experiencia municipal. Se trata de su cabeza de lista, Fernando Carrillo, quien ha sido concejal durante el anterior mandato, primero como portavoz de Ciudadanos y luego como concejal no adscrito, y Mari Carmen Espada, quien es la tercera ocasión en la que formará parte del plenario municipal nazareno, llegando a ser su portavoz durante los dos anteriores mandatos. El resto se estrenan en estas lides. La relación completa es la siguiente:

1. Fernando Carrillo Díaz
2. Ana Chocano Román
3. María Carmen Espada Rey
4. Génesis González García
5. Andrés Ortiz Lorca
6. Francisca Oliva Cifuentes Melero


Vox. A los actuales ediles de esta formación en el Ayuntamiento nazareno, Adrián Trashorras, portavoz, y María Teresa de Terry, se suma ahora por primera vez José Antonio Alcocer. La relación de concejales es la siguiente:

1. Adrian Trashorras Álvarez
2. María Teresa de Terry Ollero
3. José Antonio Alcocer Jiménez


Con Andalucía. El único concejal que repite de esta confluencia (Podemos, IU, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo y Alianza Verde) es Fran García Parejo, líder de Izquierda Unida en Dos Hermanas y una persona que, pese a su juventud, acumula ya tres mandatos anteriores como concejal, siendo el portavoz de su formación en los últimos años. Y entra por primera vez en el Ayuntamiento Nerea Tovar, de Podemos, que encabezó la lista de esta confluencia y que se prevé que pueda ejercer como portavoz en esta nueva etapa. De la misma se quedan fuera el todavía concejal Jesús Noval (Podemos), que concurría como número 3, y la representante de Más País, Mayka Martínez, que lo hacía en el número 5. La relación de ediles de esta formación es la siguiente:

1. Nerea del Rocío Tovar Romero
2. Fran García Parejo

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.