Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este jueves, 1 de junio de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Regreso de la Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas regresa hoy tras su peregrinación a la aldea del Rocío, y lo hará, según la hora prevista, sobre las 20:00 horas, que será cuando se encuentre en el cruce de la Avenida 4 de Diciembre (Cydeplas), para luego tomar por la Avenida Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, con parada en la Plaza Menéndez y Pelayo ante el monumento a la Virgen de Valme, y Plaza de la Constitución, para realizar su entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Solemne Triduo al Altísimo Sacramento en La Oliva

La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre dedica los días 1, 2 y 3 de junio, a las 19:00 horas, en la Parroquia de La Oliva, Solemne Triduo al Altísimo Sacramento con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento el día 1 desde las 07:00 horas, rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva y, a continuación, Santa Misa, celebrada por don Francisco José Vega Durán. El día 3 tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos. El día 4, a las 10:30 horas, Solemne Función Principal, celebrada por don José Diego Román Fernández, párroco y presidente y director espiritual de esta Agrupación Parroquial. Los actos litúrgicos estarán a cargo del Coro Nuestra Señora de La Oliva.

Charla sobre ‘Las Haciendas de Olivar’ en el Ateneo

La sede del Ateneo de Dos Hermanas (c/ Marcelo Spínola, nº 9) acoge hoy, a partir de las 20:30 horas, la charla coloquio titulada ‘Las Haciendas de Olivar’, centrada en concreto en la Hacienda Ibarburu, que estará a cargo de Rosa María Muñoz Gómez, licenciada en Historia e investigadora local.

Exposición ‘Proyecto Váleme’

La Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1) acoge hasta el 5 de junio la exposición ‘Proyecto Váleme’, en el que colaboran algunos de los principales artistas y creadores de Dos Hermanas, y que ha sido organizado por la Hermandad de Valme. Entrada libre. El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado.

’Exposición de marcapáginas’ en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la ‘Exposición de marcapáginas' que muestra los trabajos presentados al X concurso ‘En abril, marcapáginas mil 2023’. (Visita libre y gratuita)

Nuevas sesiones de los ‘Recursos informáticos para móviles y ordenadores’

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge dos nuevas sesiones de los ‘Recursos informáticos para móviles y ordenadores’, que se desarrollarán del 25 de mayo al 1 de junio y del 2 al 9 de junio. Para apuntarse, llamar al teléfono 954919580.

Convocatoria del XV Concurso UPOemprende

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide convoca el XV Concurso UPOemprende. Este concurso, coordinado desde la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento, forma parte del Programa de Creación de Empresas (UPOemprende). Consiste en premiar las ideas y proyectos de negocio en las distintas categorías y cuenta con la financiación de 8.000 euros en premios del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Hasta el 5 de junio de 2023 estará abierto el plazo de inscripción de ideas y proyectos de negocio al XV Concurso UPOemprende. Disponen de toda la información sobre el mismo en el siguiente enlace web: https://www.upo.es/fundaciones/fundacion-universidad-pablo-de-olavide/empleabilidad-emprendimiento/upoemprende/concurso-upoemprende/ Este año, como novedad, se ha creado una Mención ‘Fomento de la cultura emprendedora desde la docencia’, dotada con un trofeo y un diploma. Se premiará a un/una PDI de la UPO por su labor de fomento de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. La persona ganadora será quien más votos haya obtenido por parte de estudiantes de la UPO, a través del formulario establecido para tal fin en el siguiente enlace: Enlace al cuestionario de votación. El plazo de votación será hasta 05/06/2023.

Plazas de estudio de 24 horas en las bibliotecas de Dos Hermanas

Las bibliotecas públicas de Dos Hermanas ofrecen un total de 760 plazas para estudio 24 horas, un servicio que se refuerza con otras 250 plazas en el Edificio Bécquer de Montequinto hasta las 22:00 horas del día 15 de junio de 2023. El objetivo es satisfacer la demanda de los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad.

Convocatoria del XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza el XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estar pendiente de resolución en otros concursos. Premio: 1.000 €, concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El plazo de admisión es hasta el 5 de junio de 2023. Posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.