:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 jun 2023

  • 9.6.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este viernes, 9 de junio de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


II Muestra de Pasitos Infantiles

La Hermandad del Santo Entierro organiza este viernes la II Muestra de Pasitos Infantiles, que partirá a las 18:30 horas de las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que concluirá en la casa hermandad de dicha Corporación en la calle Nuestra Señora de Valme.

Cultos al Santísimo Sacramento en Santa María Magdalena

La Parroquia de Santa María Magdalena acoge durante los días 7, 8 y 9 de junio, a partir de las 19:45 horas, los cultos que consagrará la Hermandad del Santísimo Sacramento, estando la sagrada cátedra a cargo de don Pablo Martínez González, sacerdote de la Obra de la Iglesia. El día 10, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra don Manuel Sánchez de Heredia, director espiritual de dicha Corporación y párroco de Santa María Magdalena. Y el día 11 de junio, a las 09:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa y, a las 10:00 horas, Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento, la Divina Pastora de Las Almas, la imagen del Niño Jesús, San Fernando, Santa Ángela de la Cruz, que lo hará por primera vez, y el Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución.

Triduo Eucarístico de la Hermandad de la Amargura

La Parroquia del Divino Salvador acoge durante los días 7, 8 y 9 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Triduo Eucarístico. El día 10, tras la celebración de la Solemne Función Religiosa, cuya cátedra estará a cargo de don Francisco José López Martínez, director espiritual de dicha Corporación, tendrá lugar la salida procesional de Su Divina Majestad con el siguiente recorrido: Cerro Blanco, Real Utrera, Gordal, Málaga, Torremolinos, Pasaje Santa Ángela de la Cruz, Plaza Virgen de la Amargura y entrada en capilla.

Solemne Triduo al Santísimo Sacramento de la Hermandad de Pasión

La Hermandad Sacramental de Pasión consagra Solemne Triduo al Santísimo Sacramento Eucarístico durante los días 7, 8 y 9 de junio, a partir de las 20:30 horas, ocupando la sagrada cátedra don Ignacio García González, párroco de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y director espiritual de dicha Corporación. Y el día 10, a las 20:00 horas, celebración de la Función Principal.

Exposición ‘Aprendiendo juntas’ en La Almona

El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 18 de junio la exposición ‘Aprendiendo juntas’, con la que se clausuran los cursos y talleres que ha organizado la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en la que se pueden contemplar los numerosos artículos textiles y de artesanía confeccionados por sus alumnas. La exposición se puede visitar en horario de apertura de La Almona: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

’I Jornadas sobre Memoria Democrática’

Las ‘I Jornadas sobre Memoria Democrática’ se desarrollará durante los días 8 y 9 de junio en el Centro Cultural La Almona, con la siguiente programación: Hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar la proyección del documental ‘Pico Reja, la verdad que la tierra esconde’ (1 hora y 33 minutos), a la que seguirá una mesa coloquio con la participación de su directora, Remedios Malvárez.

Inscripciones para la ‘Escuela de Verano 2023’

Hasta el 16 de junio se encuentra abierto el período de inscripción para participar en la ‘Escuela de Verano 2023’ que cada año organiza la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad (de 1º a 6º de Primaria) y que se desarrollará del 4 de julio al 23 de agosto. Ésta se formula como una alternativa a la desocupación de los menores durante el período estival. Las inscripciones se pueden presentar en los Servicios Sociales, en la Oficina Municipal de Fuente del Rey y en los CEIP Fernán Caballero, San Fernando y Maestro Enrique Díaz Ferreras.

Invitaciones para asistir al XLI Festival Flamenco Juan Talega

Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo 16 de junio, en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’, de Dos Hermanas, a las 22:00 horas, a la celebración del XLI Festival Flamenco Juan Talega. El reparto tendrá lugar en las Oficinas Municipales de Montequinto (Edificio Municipal Bécquer) y Fuente del Rey en horario de 09:00 a 13:00 horas; en el Centro Social y Cultural de Montequinto y en el Edificio Huerta Palacios a partir de las 09:00h (24 horas); en la web: www.giglon.com y en la sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte). Los artistas invitados son María Terremoto, Lucía la Bronce, Rubito Hijo y Mario Radío. El homenajeado será Antonio Sánchez Santana.

’Exposición de marcapáginas’ en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la ‘Exposición de marcapáginas' que muestra los trabajos presentados al X concurso ‘En abril, marcapáginas mil 2023’. (Visita libre y gratuita)

Plazas de estudio de 24 horas en las bibliotecas de Dos Hermanas

Las bibliotecas públicas de Dos Hermanas ofrecen un total de 760 plazas para estudio 24 horas, un servicio que se refuerza con otras 250 plazas en el Edificio Bécquer de Montequinto hasta las 22:00 horas del día 15 de junio de 2023. El objetivo es satisfacer la demanda de los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos