Ir al contenido principal

¿Cómo encontrar un trabajo en Sevilla con una FP?

La Formación Profesional o FP ha estado históricamente en un segundo puesto dentro del entorno académico, siempre por detrás de las carreras universitarias. No obstante, en los últimos tiempos esto ha cambiado drásticamente. Estamos en una época en la que contratar a gente que realmente sepa desarrollar de forma efectiva sus competencias laborales es mucho más importante que tener un título u otro. Puesto que las FP abogan por el pragmatismo en la enseñanza y se orientan de forma directa a la salida al mercado laboral, es evidente que estamos ante una de las mejores opciones a la hora de buscar trabajo. ¡Veámoslo en profundidad!

Busca una escuela de FP de alto nivel

Los centros de enseñanza de Formación Profesional se han convertido en toda una tendencia a lo largo y ancho del territorio español. Debido a ello, si buscas una FP Sevilla no tardarás en dar con escuelas de alto nivel en las que brindan el máximo rigor académico a todos sus estudiantes. Algo que nos lleva directamente a hablar del papel que desempeña MEDAC en dicha ecuación.

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC se ha logrado establecer como uno de los mejor valorados en el sector. Esto les ha permitido abrir sedes por las principales ciudades de España, Sevilla incluida. No obstante, también ha creado un sistema de enseñanza a distancia para que alumnos del resto del país puedan formarse de forma competitiva en alguno de sus grados medios o superiores.

Asimismo, conviene destacar que todas las FP que plantean son oficiales y cuentan con el sello de autorización del Ministerio de Educación. De este modo, ha creado una extensa propuesta de cursos que sirven para dar un paso en firme hacia el futuro laboral; aumentando así las probabilidades de encontrar la tan esperada estabilidad económica.

Desarrolla tus competencias con efectividad

Mientras que una carrera universitaria suele exigir al alumno al menos cuatro años (a veces cinco) de su vida para cumplir con la formación, las FP reducen todo este tiempo a dos años. Es decir, son formaciones generalmente de 2.000 horas que en tan solo dos cursos quedan finalizadas; acelerando así los procesos para acceder al esperado mercado de trabajo.

No obstante, más allá de esta eficiencia temporal, conviene hablar del elevado contenido práctico de centros como MEDAC. El contenido teórico muchas veces entorpece el aprendizaje esencial para que el alumnado sea competente en las funciones que va a desarrollar en un futuro. Sin embargo, en una FP van a lo que realmente importa en aras de crear perfiles profesionales de calidad.

En MEDAC son conscientes de esta diferenciación entre carrera y FP, por lo que potencial al máximo la apuesta por la práctica. Una característica que se materializa en todas y cada una de las propuestas académicas con las que cuenta. Como es el caso de las FP de informática y comunicaciones, de comercio y marketing, de servicios socioculturales, de sanidad o de deporte.

Accede al mejor programa de prácticas

Como habrás podido observar, en MEDAC se caracterizan por la versatilidad de formaciones y por la efectividad de la enseñanza. Sin embargo, antes de terminar queremos hablar de un recurso más que va a simplificar la posterior búsqueda de trabajo: el convenio de prácticas de esta escuela con las mejores empresas de cada sector.

Durante el último año, los alumnos de la FP deben superar un periodo de prácticas en una empresa. Unos meses en los que se familiarizarán con todas las labores posteriores que van a tener que llevar a cabo; pero que, de igual modo, les sirve para labrar sus primeros contactos en el mundo profesional en aras de tener las puertas abiertas a una contratación fija.

La calidad de estas prácticas es determinante en las aspiraciones laborales al concluir la FP y MEDAC se ha encargado de negociar las mejores condiciones con las corporaciones más destacadas de cada ciudad. Una razón más por la que estamos ante uno de los pasos más firmes que puedes dar para incrementar tus probabilidades de dar con un empleo acorde a tus expectativas.







© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.