:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

19 sept 2023

  • 19.9.23
La piel sensible debe cuidarse a diario porque está más expuesta a las rojeces, pérdida de agua, hidratación o nutrición deficiente, entre otros tipos de desequilibrios que se puedan presentar. La contaminación, el sol, el estrés y unos malos hábitos alimenticios están afectando a una gran mayoría de personas que, con anterioridad, no tenían este tipo de problemas. A todo esto, se une la falta de rutina y el uso de cosméticos inadecuados.


Los principales síntomas de este tipo de piel son la tirantez, el enrojecimiento, las descamaciones, el picor, las irritaciones o erupciones, principalmente. En muchos de los casos, no solo se trata de un problema estético, sino también de la incomodidad que esto supone. En breve, nos metemos de lleno en el otoño, una estación del año muy indicada para dedicarle más tiempo a nuestro cutis, por este motivo, vamos a explicarte qué rutina se debe seguir para evitar la deshidratación de las células.

Cómo cuidar tu piel sensible durante el otoño

Durante los meses de verano hemos podido disfrutar el buen clima, el sol, los baños en la playa o la piscina, sin embargo, con la vuelta a la normalidad, es momento de dedicarle más tiempo a nuestro cuidado facial. Hoy en día, hay tratamientos de belleza y productos orgánicos muy apropiados para las pieles sensibles. En muchas ocasiones, no se trata de realizar grandes inversiones, sino de disciplina y emplear los cosméticos adecuados.

El Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento, todo un referente en belleza, nos ofrece una pequeña guía para tratar estas pieles sensibles y sacarles el mayor partido. Independientemente de si la sensibilidad es algo natural, de carácter reactivo u ocasional, se propone un tratamiento estético como el peeling y unos cuidados de higiene como parte de la rutina diaria.
  • Hidratación. Para mejorar el aspecto de la piel y protegerla de las agresiones externas debe estar bien hidratada. Para una mayor protección, lo más conveniente es aplicar una crema hidratante por la mañana y por la noche.
  • Protección solar. Los rayos del sol afectan mayormente a este tipo de pieles, por lo tanto, la protección SPF debe ser un requisito imprescindible, tanto en los meses de verano como durante el invierno.
  • Aplicar cosméticos naturales. Asimismo, es importante usar cosméticos para las pieles sensibles, por lo que no deben llevar conservantes, alcohol, perfumes, etc. La idea es que respeten el equilibrio natural. Afortunadamente, cada vez son más las firmas de cosmética que cuentan con esta línea.
  • Evitar los cambios de temperatura extremos. Tanto el frío extremo como la sequedad ambiental afectan a las pieles sensibles y son su principal enemigo. Si se pueden evitar estas temperaturas es lo más recomendable, en el caso de que no sea posible, hay que proporcionar una hidratación en profundidad.
  • Cuidado con el agua caliente. Igualmente, hay que evitar utilizar agua muy caliente, porque afecta a la barrera protectora y pérdida de hidratación. En este aspecto, hay que intentar que la temperatura sea tibia o ligeramente fresca.
En conclusión, esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para aquellas personas con pieles más delicadas. Sin embargo, un buen tratamiento del cutis en profundidad es una buena elección a la vuelta de vacaciones. Para un buen asesoramiento y elegir la mejor opción, lo más acertado es ponerse en contacto con el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento.







CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos