:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

22 sept 2023

  • 22.9.23
La simple observación de lo cotidiano, pero desde la especial visión de un artista, dirigió a Diego Gómez hacia el desarrollo de una serie de ideas, centradas en objetos que nos rodean todos los días y a los que no damos mayor importancia, que han desembocado en la exposición, su primera individual, que acoge desde ayer La Almona.


Este Centro Cultural abrió este jueves su período expositivo del próximo cuatrimestre, y lo hizo con las obras que el artista nazareno Diego Gómez (1978) ha creado expresamente para esta exposición, en la que, dentro de un estilo desenfadado y apoyándose en composiciones geométricas, dota de un carácter propio a objetos tan cotidianos que, de serlo, nos pasan siempre desapercibidas.

La historia de esta exposición la explicó el propio artista a cuantas personas estuvieron presentes en el acto inauguración de su exposición, que contó con la presencia de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez. “Seguro que la mayoría de ustedes tendréis un ritmo de vida un poco acelerado, frenético, con el trabajo, con los niños…, y, como no tenemos bastante, con el gimnasio, el yoga o las redes sociales”.

“Al final, un sinfín de estímulos y compromisos que no nos dejan ni pensar, y que parece que estamos como en una espiral que nunca acaba”, relató Diego Gómez, quien añadió que fue a partir del año 2020, marcado para todos en nuestra vida personal por el confinamiento al que nos llevó el Covid, “que nos demostró que el mundo también se puede parar”, lo que llegó a hacer que este artista se llegara a sentir “como el protagonista de la película de Alfred Hitchcock ‘La ventana indiscreta’, en la que el espectador se convierte en un observador de las escenas cotidianas que se desarrollan frente a sus ojos”.


“Y así fue como nació la idea de ‘Panorama”, nombre con el que ha bautizado su primera exposición individual. “Me convertí”, explicó, “en una especie de observador de lo cotidiano, y fue así como empecé a desarrollar la idea, a fijarme en esos objetos que podían tener un significado, un trasfondo que no era lo lógico a lo que normalmente vemos. Y así fui creando este tipo de obras”.

Cada una de ellas, tanto esculturas como pinturas, explica que revelan una historia, un fragmento de la realidad que se desenvuelve en torno a nosotros, desde un simple oso de peluche hasta un teléfono móvil encima de la mesa mientras comemos, y que Diego Gómez transforma en imágenes “cargadas de significado y contexto social”.

Esta exposición, ‘Panorama. Un vistazo a la sociedad contemporánea’, se puede visitar en el Centro Cultural La Almona hasta el próximo 14 de octubre, en horario de apertura del mismo, que es de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos