:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

22 sept 2023

  • 22.9.23
El ‘Proyecto Váleme’, la exposición con la que la Hermandad de Valme ha querido “abrir nuevas visiones” en torno a la devoción a la Protectora de Dos Hermanas, se encuentra ya en el Centro Cultural La Almona, con la presencia de casi una treintena de artistas contemporáneos.


La Almona acogió en la noche de este viernes el acto de inauguración de la exposición ‘Proyecto Váleme’, la misma que ya estuviera durante el pasado mes de mayo en la Casa de la Provincia de Sevilla, comisariada por la artista nazarena Aurora Ruiz, y que podrá ser contemplada hasta el día 14 de octubre, jornada previa a la Romería de Valme.

La reinauguración de esta exposición, ahora en Dos Hermanas, contó con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez; del hermano mayor de la Hermandad de Valme, Hugo Santos Gil, y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Francisco Alba.

Durante este acto, el hermano mayor de Valme recordó, al igual como ya dijo en su momento durante la inauguración de esta misma exposición en Sevilla, que con ella lo que la Hermandad pretendía, dentro de los diversos actos programados con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Valme, era “abrir nuevas visiones sobre todo lo que supone la devoción a la Virgen de Valme”.


Y con motivo de aquella exposición, la Hermandad y el Ayuntamiento nazareno adquirieron el compromiso de llevarla también a Dos Hermanas, y hacerlo, además, en las vísperas de la Romería. Hugo Santos indicó que en la muestra que acoge La Almona se encuentran “prácticamente todas las obras que se vieron en Sevilla, salvo algunas que por diversas circunstancias no han podido estar presentes”.

Y la misma se complementa además con la inclusión del cartel de la Romería de Valme 2023, obra de la artista nazarena Aurora Ruiz, presente también en el acto, y que desde su presentación en público el pasado viernes no ha dejado de ser motivo de intenso debate entre los partidarios y críticos de la misma.

Pero al margen de ello, el hermano mayor de Valme quiso centrarse exclusivamente en la exposición que ahora se presentaba y que se organizó con la única intención de “ofrecer esas visiones que abran nuevos horizontes en torno a la representación plástica de la devoción, de la historia y el fervor que tiene que ver con la Virgen de Valme, con su Romería y con los distintos elementos que conforman esta historia hacia la Protectora de Dos Hermanas, y todos plasmados con un lenguaje artístico contemporáneo”.


Por tanto, la exposición ofrece en algunas de sus manifestaciones una imagen rompedora en torno a los actos que la Hermandad ha organizado con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Valme, que, por cierto, entre cuyos artistas se encuentran autores nazarenos como Rafa López, Juanmi Martín Mena, Antonello Collantes, Daniel Palomo, María Tapia, Meña Morilla o David Serrano.

Pero en la muestra, desde pinturas a esculturas, dibujos, grabados, fotografías, instalaciones y videocreaciones, se recogen además obras de artistas como Adrián Segura, Agustín Israel, Andrés Aparicio, Antonio Polo, Armando Rabadán, Daniel Bilbao, Emilio Cárdenas, Fran Segura, Guillermo Martínez, Hortensia, Iván Suazo, Johanna Failer, Joazioman, José Antonio Zamora, Juan Carlos Sánchez de La Madrid, Juan José Gómez de la Torre, Luis Manuel Fernández, María Blanco, Marta Bustos, Miguel B. Ortega, Rafael Cerdá y Rosa Mella.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos