:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

15 sept 2023

  • 15.9.23
Dos Hermanas cuenta desde este viernes, día 15 de septiembre, con su primer gran parque canino, que cuenta con una extensión de terreno equivalente a ocho campos de fútbol, en espera del que también se está construyendo en estos momentos en la barriada de Montequinto.


Esta nueva instalación se ubica en el enclave del Parque Forestal Dehesa Doña María en una parcela de 56.320 m2, el equivalente a un total de ocho campos de fútbol, cuya medida media y recomendable por la FIFA se encuentra en 7.140 m2.

El mismo, abierto al público desde este mismo viernes, disponiendo de acceso peatonal, tanto desde la Avenida Leopoldo Calvo-Sotelo como desde Manuel Fraga Iribarne, y cuenta con un acceso rodado para vehículos desde la glorieta de intersección entre las dos avenidas precitadas, disponiendo de unas 110 plazas de aparcamiento.

Internamente, el parque está distribuido en caminos, glorietas y pistas cerradas, terminados en suelo de base granular y confinado con bordillos de madera eco-tratada, además de disponer de zonas libres, en forma de praderas.

Adicionalmente a las zonas de paseo, para el disfrute de los canes y sus acompañantes, hay cuatro pistas cerradas para perros, una para talla S, otra para talla M y campeonatos, otra para talla L y la última para agility. Igualmente se dispone de tres conjuntos de agility, compuestos por ocho juegos cada uno, con pasarela, empalizada, balancín, rueda, salto de barras, slalom, túnel y salto de altura.

El nuevo parque se ha dotado además de suministro de agua potable, con una fuente de doble grifo, para el uso de personas y perros, bancos de fundición y de hormigón, mesas de picnic, papeleras y sanecanes.

En cuanto al sistema de iluminación, se han instalado casi 100 puntos, con farolas de entre 4,5 m y 10 m de altura, todas ellas, como viene siendo habitual por parte del Ayuntamiento, con tecnología LED.

El Ayuntamiento ha querido destacar que este parque lleva el nombre de Francisca Mejías Alonso, aplicando así un acuerdo plenario previo en honor a una animalista convencida del municipio, fundadora de la entidad Uprodea y que fue durante toda su vida una defensora acérrima de los derechos de los animales.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha valorado esta nueva infraestructura “como pionera, primera en el municipio de estas características y dimensiones y que permite dar respuesta a una creciente demanda social en torno a la protección de los animales domésticos”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos