:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

15 sept 2023

  • 15.9.23
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto ya en servicio la Unidad de Orientación Profesional, lo que permitirá a los usuarios mayores de 18 años la obtención de certificados de profesionalidad a través de la experiencia laboral o formación no reglada, y que será gestionada directamente por la Delegación de Educación nazarena.


La Unidad de Orientación Profesional (UOP Aula Mentor) del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, es un proyecto con carácter temporal, cuyo objeto es la obtención de un Certificado de Profesionalidad, que nada tiene que ver con las Unidades de Andalucía Orienta, y cuya unidad responsable de ejecución es la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La mencionada UOP realiza un acompañamiento personalizado mediante todo el proceso, totalmente personalizado y gratuito, siendo esto una ventaja primordial, ya que las personas interesadas no tendrán que enfrentarse por sí solas, a la gestión administrativa que conlleva obtener un Certificado de Profesionalidad de carácter oficial.

El objetivo es obtener un Certificado de Profesionalidad a través de la experiencia laboral o formación no reglada y, para ello, el servicio cuenta con una orientadora que ofrece apoyo y acompañamiento durante todo el procedimiento (currículum europeo, presentación de solicitud, entrevistas, cuestionarios, información sobre Formación reglada y cursos).

Este programa es muy interesante para todas aquellas personas mayores de 18 años quieran obtener una titulación oficial (Certificado de Profesionalidad) y que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

• Trabajadores/as por cuenta ajena o autónomos, así como personas desempleadas que a pesar de no tener titulación específica, tengan al menos 2 años de experiencia laboral demostrable en una ocupación concreta.

• Personas que no terminaron los estudios por incorporarse al mundo laboral o aquellas que se han formado por vía no formales (de 200 a 300 horas mínimo de formación no reglada).

Los Certificados de Profesionalidad tienen validez en todo el territorio Nacional y ayudan a mejorar las posibilidades de empleo e inserción laboral, la puntuación en bolsas de empleo y en ofertas del SAE, así como la posibilidad de seguir formándose a través de La Formación Profesional (Grados Medios y Superiores, Cursos FPE, etc.)

Las personas interesadas podrán beneficiarse de este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, hasta el 31 de diciembre de 2023. Las personas interesadas pueden contactar para concertar cita en la UOP del Ayuntamiento de Dos Hermanas podrán hacerlo a través de los siguientes canales de comunicación: mjparrilla@doshermanas.es y 628140052/954919589

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos