:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

17 sept 2023

  • 17.9.23
La Escuela de Danzas Populares, del Grupo de Danza Ciudad Dos Hermanas, se pondrá en marcha un año más a partir del próximo 2 de octubre para las clases de Iniciación, que serán de 17:00 a 18:00 horas, y de Avanzado, de 18:00 a 19:00 horas, en su sede de la Casa del Arte.


La Escuela de Danzas Populares lleva funcionando en Dos Hermanas desde el año 1986 con e fin de conservar y divulgar las danzas populares andaluzas y, en concreto, las danzas tradicionales sevillanas. La escuela está regentada desde sus inicios por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y apoyada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ubicándose en un primer momento en la Casa de la Cultura y actualmente en la Casa del Arte, donde cuenta con unas instalaciones dotadas de todas las necesidades que los alumnos puedan requerir.

Clases de sevillanas, flamenco, guitarra y danza tradicional son impartidas por un equipo técnico que de manera altruista instruyen en dos turnos de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas (curso inicial y avanzado respectivamente) a alumnos a partir de 4 años.

Terminado el periodo de aprendizaje avanzado, el alumnado seleccionado comenzará, además de seguir recibiendo sus clases, a participar en los ensayos del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, preparación que culmina en llegar a formar parte activa de mencionado grupo.

Como incentivo del aprovechamiento de las clases anualmente sus alumnos y alumnas participan en varios espectáculos del grupo como son la apertura de la Caseta Municipal de la Feria de Dos Hermanas y las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, proporcionándoles además una formación extra en cuanto a puesta en escena y disciplina escenográfica junto a experiencias de convivencia aparejadas a este tipo de eventos culturales.

Para más información se puede llamar al teléfono 675 266 906. La sede de la Escuela se encuentra en la tercera planta de la Casa del Arte.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos