:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

14 nov 2023

  • 14.11.23
El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía se sume al patrocinio de la temporada 2023/2024 de Carreras de Caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía, al igual que hace con las jornadas que se celebran cada verano en Sanlúcar de Barrameda.


Con motivo de la presentación de la temporada Otoño/Invierno de Carreras de Caballos en el Hipódromo de Dos Hermanas, que se inicia el próximo 26 de noviembre, el consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza (AMA), Juan Antonio Vilches Romero, a su vez delegado de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno, mostró su satisfacción por el hecho de que la Diputación Provincial de Sevilla se haya convertido para este ciclo en su principal patrocinador, al entender “la repercusión nacional e internacional con la que cuentan las carreras de caballos”, además “del potencial turístico” que supone no sólo para Dos Hermanas, sino también para toda Andalucía, “ya que, a través de los canales de televisión, las carreras tienen presencia en más de cien países del mundo”.

“Y esperemos que la Junta de Andalucía haga lo propio”, añadió dicho consejero delegado, “teniendo en cuenta la repercusión internacional que tiene este mundo”, algo que –añadió- “sí hace con las carreras de Sanlúcar de Barrameda, donde aporta 240.000 euros”, mientras que para las carreras en Dos Hermanas el año pasado esta administración “no aportó nada”.

Estas palabras fueron refrendadas por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, quien en su explicación detalló que en España hay tres grandes hipódromos, “que son los que dan sentido en el mundo de las carreras de caballos al turf, y que están obligados a ofrecer carreras de caballos durante todos los fines de semana del año”.

Los tres grandes hipódromos que vertebran esta actividad de norte a sur, “no sólo desde el punto de vista deportivo sino también socio-económico”, dijo el alcalde, “son los de Lasarte, en San Sebastián, La Zarzuela, en Madrid, y en el sur el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas”.

Francisco Rodríguez recordó que la temporada de carreras en Dos Hermanas se cierra en torno al 28 de Febrero, en el que “tradicionalmente la Junta había colaborado en el Gran Premio del Día de Andalucía”, pero “el año pasado nos llevamos la sorpresa de que ni siquiera facilitaron el trofeo que se entrega al ganador; y ya no decimos nada del premio en metálico”.

El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se estaban haciendo gestiones con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes “para que visibilice desde el punto de vista turístico tanto la provincia de Sevilla como Andalucía”, y que es “una actividad que llega a más de cien países del mundo”. “Y es llamativo”, concluyó, “que la Junta ni siquiera colabore con el trofeo del premio que lleva el nombre del Día de Andalucía. Eso se lo he transmitido personalmente al consejero, a la secretaria general de Deporte y Turismo, y seguimos esperando aún la respuesta”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos