:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

28 nov 2023

  • 28.11.23
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado este martes, día 28 de noviembre, que el habitual Plan Especial que se pondrá en marcha por parte de la Policía Local en las próximas Navidades implicará un aumento de los controles de alcoholemia y del uso del móvil al volante, así como la persecución de la venta y uso ilegal de petardos.


La Delegación de Movilidad ha presentado hoy el Plan Especial de Navidad que va a poner en marcha durante todas las fiestas navideñas hasta el próximo 6 de enero, que supondrá, según ha indicado el responsable de la misma, Antonio Morán, que se extremen “todas las medidas relativas a la movilidad y prevención”, recordando además que todo el país continúa bajo la situación de alerta terrorista Nivel 4, lo que supondrá la aplicación de todas las medidas de seguridad que se establezcan por parte del Ministerio del Interior y que esperan que pronto sea comunicado a todos los ayuntamientos por parte de la Federación Española de Municipios y Provincia.

Bajo el lema ‘En Navidades regala una vuelta a casa’, y como es habitual cada año cuando llegan estas fechas navideñas, la Delegación de Movilidad va a desplegar un dispositivo especial de tráfico en el centro de Dos Hermanas con cortes puntuales en los accesos a las calles de mayor afluencia de público y los desvíos a rutas alternativas en los desplazamientos dentro de la ciudad.

Además, durante estos días se establecerán periódicamente controles de alcoholemia para garantizar la seguridad vial. "Se van a intensificar los controles de alcoholemia y se va a vigilar tanto el uso del móvil como el riguroso cumplimiento del uso del cinturón de seguridad al volante", ha añadido Morán.

El plan de movilidad especialmente diseñado para estas fiestas implica, asimismo, un mayor control de los establecimientos de hostelería en lo referente principalmente al cumplimiento de los horarios establecidos y los aforos. "En el ramo de la hostelería se velará por el estricto cumplimiento de la normativa, con especial atención a la licencia concedida a cada establecimiento", ha señalado el delegado.

Invitación a la concienciación ciudadana

Se trata, como ha explicado Antonio Morán, de una campaña que invita a la concienciación ciudadana para extremar la prudencia en una época habitual de reuniones y fiestas propias de la Navidad. En este sentido, el máximo responsable de la seguridad en el municipio ha hecho un llamamiento a la población para que tome conciencia y ha pedido máxima responsabilidad en las reuniones sociales.

Aparte de las medidas que se van a implantar para regular la movilidad y el tránsito de personas en los puntos de mayores aglomeraciones y concentración de público, Antonio Morán ha recordado que se va vigilar el estricto cumplimiento del bando en vigor decretado para el uso de artificios pirotécnicos. "Se van a realizar inspecciones en los establecimientos y se va a decomisar todo el material que no esté permitido en dicho bando", ha resaltado.

Por su parte, el Intendente de la Policía Local, Francisco Monge, ha informado sobre el dispositivo especial de Policía Local que se va a desplegar para controlar el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, especialmente en lo referente al consumo de alcohol frente al volante.

En cuanto a la regulación del tráfico, Francisco Monge ha indicado que se realizarán cortes de tráfico en el centro urbano para evitar las aglomeraciones y agilizar la fluidez del tráfico rodado. Asimismo, Monge ha invitado a apostar por el uso del transporte público "para descongestionar el centro de vehículos".

De la misma forma, ha asegurado que la Policía Local reforzará sus servicios y continuará con las labores de inspección de establecimientos en las distintas zonas de la ciudad y, "además de las sanciones, procederá a interponer amonestaciones por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana", ha concluido.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos