:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 nov 2023

  • 28.11.23
Una delegación del Ministerio de Educación de Cuba, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, Festejos y Educación, Miguel Sánchez, y por el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, visitó ayer las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero, firma de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.


Tras conocer en el IES Inca Garcilaso el ciclo formativo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, la delegación se desplazó hasta el IES Emilio Canalejo Olmeda, para interesarse por su Grado Medio en Aceites de Oliva y Vinos y por su Grado Superior en Vitivinicultura, cuyos alumnos dirigieron una cata de aceites y vinagres.

De igual modo, la delegación cubana conoció el trabajo de la multinacional Carrier, que en su planta del polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla fabrica equipos de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, así como las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero, que forma parte de un grupo empresarial integrado por otras tres bodegas de la DOP Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.

Desde su fundación en 1905, el Grupo Pérez Barquero, santo y seña de la comarca vitivinícola cordobesa, ha cuidado con la mayor atención y esmero todas las labores que giran alrededor de la creación del vino. Desde la selección de los mejores pagos de viñas –albarizas de la Sierra de Montilla y de Moriles Altos- hasta la recolección, el transporte y la molturación de la uva, Pérez Barquero presta atención a todos los pasos que continúan con la elaboración del mosto nuevo, su cata y su selección, previa al destino final que, según sus características, serán las botas de crianza, en la amplia gama de vinos de la zona: Finos, Olorosos, Amontillados, Palos Cortados y Dulces de Pedro Ximénez.

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

Reconocido con las distinciones más relevantes en el mundo del vino –con las máximas puntuaciones Parker, multitud de premios y medallas en concursos nacionales e internacionales, así como extraordinarias reseñas en las principales guías–, el Grupo Pérez Barquero ha extendido su nombre por todos los rincones del territorio nacional. No en vano, sus vinos, brandis y vinagres se encuentran en más de cincuenta países de los cinco continentes, figurando a la cabeza de los exportadores de vinos de la zona.

Asimismo, Pérez Barquero es una de las pocas bodegas españolas distinguidas con el sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, en base a los cinco proyectos de innovación que tiene desarrollados con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por un importe global próximo a los 2 millones de euros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos