:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

13 nov 2023

  • 13.11.23
La Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC) Universidad de Sevilla–Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo ha presentado su XIII Temporada de Conciertos, que este año como novedad amplía repertorio y el ámbito geográfico de actuación más allá de Sevilla, incorporando al auditorio de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas a su lista de emplazamientos.


También suma el Teatro Central a los espacios de la Universidad de Sevilla, que son sede principal de ensayos y conciertos, el auditorio de la ETS de Ingeniería en el Campus Cartuja y la ETS de Arquitectuara en el Campus Reina Mercedes, y a la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza y el Patio del CSM Manuel Castillo, en el marco de las Noches del Carmen.

La temporada dará comienzo el próximo 17 de noviembre con el concierto inaugural que presenta tres obras muy diversas. El encuentro abarcará desde la música clásica más tradicional de Haydn, a la más abstracta de Ligeti o la música popular de Gerschwin.

En este primer concierto, cuyas entradas ya están a la venta por un coste de 3 euros, será especialmente destacada la presencia del pianista Hugo Domínguez Moreno, alumno del CSM Manuel Castillo, quien a pesar de su juventud ha sido ya galardonado en multitud de concursos de piano. La dirección del concierto que inaugura la temporada correrá a cargo de Juan García Rodríguez.

A lo largo de esta su decimotercera temporada, el proyecto académico-artístico de la OSC seguirá los formatos acostumbrados en estas sus últimas temporadas, tanto en formación sinfónica tradicional como camerística, aunque también cederá protagonismo en algunos encuentros a las secciones de viento y percusión.

Repertorio

El repertorio que abordará la orquesta sigue surcando la misma línea trazada desde sus orígenes, con una programación fuertemente arraigada en el compromiso con la tradición y la contemporaneidad, la diversidad y la universalidad. Así, a un repertorio clásico europeo ampliamente conocido por el gran público –Haydn, Debussy, Rachmaninov, Shostakovich, Sibelius, entre otros– se añade un segundo contemporáneo de los siglos XX y presente, con programas de concierto que comprenden obras de compositores norteamericanos y europeos como Gerschwin, Rachmaninov, Varese, Ligeti o Algarafe. A ellos se añaden creadores de otros ámbitos, como el hispanoamericano con los cubanos Leo Brower y Louis Franz Aguirre, el argentino Daniel Sprinz o el madrileño y premio nacional de música César Camarero.

Con un total de ocho encuentros, esta XIII Temporada de Conciertos de la OSC comienza y culmina en su sede habitual, en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, en el Campus de la Cartuja. Además, este año será la orquesta que protagonizará el tradicional Concierto de Clausura de Curso 2023/24 de la Universidad de Sevilla, con motivo del Día de la Música, que se celebra el 21 de junio.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos