:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

13 nov 2023

  • 13.11.23
La jornada polideportiva del pasado fin de semana nos trajo las victorias del conjunto masculino del CW Dos Hermanas, las de las chicas del BM Montequinto y las del DBD Ciudad Dos Hermanas de baloncesto, las del BSR Vistazul y del GTS Nazareno de fútbol sala. Sin embargo, el revés lo recibieron las chicas del voleibol y del waterpolo, y las del masculino del BM Montequinto.


Voleibol. División de Honor femenina

Derrota del FP Pro Voley Cajasol en Alcobendas. No pudo sumar de tres el FP Pro Voley Cajasol en su visita a Alcobendas. Las nazarenas disputaron un duro encuentro, donde cayeron derrotadas en el desempate final (25-21 / 23-25/ 25-22 / 16-25 / 15-9). El equipo de Fernández Torronteras estuvo siempre por detrás en el marcador, aunque supo igualar y forzar el desempate. Tocó desempatar tras más de dos horas de partido. A la igualdad inicial, se sumó tres puntos consecutivos de Feel Alcobendas con saque directo y bloqueo, entre ellos, al cambio de campo para poner el 8-5. Remontar de nuevo era la única opción que pasaba por la cabeza de las jugadoras del FP Pro Voley Cajasol, pero a pesar de la intención y actitud, Feel Alcobendas se mostró seguro en todo el desempate para llevárselo por 15-9. El FP Pro Voley Cajasol tendrá su próximo compromiso el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CD Heidelberg.

Waterpolo. Primera División femenina

Dos realidades bien distintas en la derrota nazarena. Impotente se ha mostrado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el quinto capítulo liguero en Primera Nacional femenina. Y es que el examen de altura ante el C.D.W. Iruña 98 02, vigente subcampeón de la categoría, se saldaba con una no menos esperada derrota (11-19) que deja al cuadro sevillano en la séptima posición de su grupo con tres puntos en su casillero. El retorno de la competición, dos semanas después, no se ha podido traducir en una nueva alegría para un conjunto que con el paso de las jornadas parece ir engrasando su maquinaria. Eso sí, en esta ocasión se topó con un rival que hizo valer su segunda plaza provisional en la tabla y está llamado a luchar por el ascenso a División de Honor. Mejorando las prestaciones en las ocasiones de una de más, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ plantaron batalla hasta que se hizo valer el mayor físico y potencial de las visitantes, con una plantilla plenamente de la categoría absoluta y mucho más consolidada. El próximo compromiso liguero del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyas goleadoras fueron Silvia Raya (3), Carmen Díaz (3), María Remesal (2), Lucía Medinilla (2) y Carmen Osuna, está programado el sábado 18 a las 12:00 horas en la pileta del C.N. Molins de Rei barcelonés.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Desquite nazareno para asaltar la zona noble. Importante y elaborada victoria la conseguida en la quinta jornada de la categoría de bronce por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. En el choque de rivalidad andaluza disputado ante el C.D.W. Málaga, los sevillanos hicieron valer el factor piscina para llevarse los tres puntos en juego por la mínima y sobre el bocinazo final (11-10), para de esta forma situarse en las posiciones de privilegio de su grupo, en el que ahora son cuartos, puesto que les daría el acceso a la lucha por el ascenso y conllevaría la permanencia en la segunda fase de la temporada. Partido de tú a tú el disputado en el retorno de la liga de Segunda Nacional masculina al Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto. Así lo demuestran los parciales de un encuentro que de paso ha servido para que el conjunto nazareno se desquitara de la derrota sufrida ante el equipo costasoleño en la Copa de Andalucía. Liderado en ataque por Nacho Azaña y Dani Murube, autores de tres tantos cada uno, y a los que se unieron como goleadores David Reina (2), Ismael Rando, Nacho Fernández-Espada y Óscar Belinchón, el C.W. Dos Hermanas PQS fue capaz de mantener la tensión durante los 32 minutos de juego para sumar su segundo triunfo del ejercicio liguero. Y lo hicieron en un partido de máxima igualdad, como lo reflejan los ocho empates que ha registrado el marcador durante su desarrollo. En la próxima jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS, que acumula siete puntos, unos más que sus dos predecesores en la tabla, visitará al madrileño Colegio Brains de Alcobendas, el sábado 18 a partir de las 16:00 horas.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Le costó al sénior femenino, pero se quedó con los dos puntos. Le costó al sénior femenino de División de Honor Plata BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas doblegar a CD IPLACEA, que en todo momento estuvo peleón (27-21 resultado final). Aunque llevaron la voz cantante desde el principio, las quinteñas no lograron romper el partido a su favor en los primeros minutos y jugaron con un marcador parejo hasta el tramo final del periodo, en el que por fin logaron irse de cuatro goles y marcharse al descanso con algo de tranquilidad (15-11). En la segunda mitad la resistencia de las madrileñas bajó un poco, lo que permitió a las locales ajustarse mejor y disponer de renta suficiente para jugar con más desahogo para ganar finalmente 27-21. Un importante triunfo para mantenerse en la parte alta del grupo. Poir el conjunto nazareno jugaron Parejo, Alcántara, Lucena, Álvarez (2), Fidalgo (8), Tapia (1), Rodríguez (3), Varela (1), Iglesias, Guerra (1), Campos, Bermúdez (1), Vázquez (10), Lopez. Partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo F

Desdibujado y derrotado en Córdoba. No supo el sénior masculino de primera nacional BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas encontrar su sitio frente a La Salle, donde se mostraron como un conjunto desdibujado que no logró encajar sus líneas (30-25). Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos conjuntos que se conocen bien, pero los quinteños no lograron ajustarse y enseguida se produjo una brecha a favor de los locales que fue aumentando claramente gracias al acierto de La Salle y a los numerosos fallos de Montequinto, llegando al descanso 16-8. En la segunda mitad los quinteños tuvieron algunas rachas de buen juego , con una defensa capaz de desbaratar las proposiciones cordobesas, pero BM Montequinto seguía perdido y no era capaz de cortar la ofensiva cordobesa, que se llevó finalmente los dos puntos en juego. Por el conjunto nazareno jugaron Del Pino. Díaz, Pérez, León, Cordero (3), Regordán (1), Alcántara (1), Flores (6), Rodríguez (4), Delfini (1), A. Díaz (2), Jiménez (3), Reina, Centeno (3), Ortega (1), Martínez. Partido correspondiente a la Jornada 9 del grupo F de Primera Nacional masculina disputado en el colegio La Salle de Córdoba.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

En la senda de la victoria. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas disputaron un gran partido este domingo en el Pabellón de Los Montecillos, donde consiguieron doblegar por 68-44 al CD Gines, con el que llegaban en igualdad de puntos. Pero el empuje y mejor juego local se vio desde los primeros instantes, lo que hizo que se viviera un partido intenso pero con el control local en todo momento. Tras este resultado, las nazarenas escalan hasta la cuarta plaza, con 5 puntos, mientras que las de Gines bajan al séptimo, con 4 puntos. La próxima semana, el DBD Ciudad de Dos Hermanas acude a la cancha del Club Náutico Sevilla, un conjunto que ocupa la quinta plaza, en partido que comenzará a las 13:00 horas.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

Gran victoria del BSR Vistazul. Este sábado disputaba el BSR Vistazul su primer partido como local en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas, recibiendo al Salto Bera Bera de San Sebastián, conjunto al que doblegó después de un gran partido por el resultado final de 62-57, lo que demuestra que este año el conjunto de Francis Almagro se ha reforzado bien y que puede empezar a soñar con algo positivo. Tras este partido, los nazarenos ocupan la séptima plaza en la clasificación, mientras que el Bera Bera es sexto. La próxima semana, el BSR Vistazul juega de nuevo en casa, en el Pabellón Pepe Ot, recibiendo el sábado día 18 de noviembre, a las 18:00 horas, al Adapta Zarazoga, cuarto clasificado y que viene con dos derrotas y una victoria como cosecha particular.

Fútbol Sala. Tercera División. Grupo XVII

Trabajo triunfo. El GTS Nazareno Dos Hermanas se llevó el pasado sábado un trabajo triunfo en el Pabellón de Los Montecillos por un ajustado 7-6 ante el CD Decorséneca de Córdoba, en un partido en el que los visitantes empezaron empujando fuerte, colocándose 0-2 en el marcador, pero los locales consiguieron la igualada antes del descanso. Fue ya en la segunda, en un partido de locura, donde los nazarenos, más acertados en el remate, lograron un triunfo fundamental para aspirar a lo máximo.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA WATERPOLO: CONCHI MARTÍN MORENO

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos