:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

27 nov 2023

  • 27.11.23
Pobre balance el registrado este fin de semana en el panorama polideportivo, con la excepción del FP Pro Voley Cajasol, que logró un rotundo triunfo en una cancha complicada como es la del Arela Emevé de Lugo, y el FS Nazareno, que retomó la senda de la victoria. Por lo demás, malos resultados en waterpolo, baloncesto y balonmano.


Voleibol. División de Honor femenina

Victoria contundente en Lugo. El FP Pro Voléy Cajasol se desplazó el pasado sábado al siempre difícil feudo lucense con el ánimo de dar la vuelta a la dinámica de tres derrotas consecutivas, las dos últimas en el tie break. Por otra parte, Arenal Emevé buscaba alcanzar uno de los billetes hacia la Copa de la Reina y que, pese a un mal inicio de liga, ahora encadenan tres triunfos consecutivos que les ha hecho escalar en la clasificación. Sin lugar a dudas se esperaba un bonito duelo directo ante un repleto pabellón, el lucense, que aprovechó la visita para congregar a toda su enorme cantera de voleibol., haciendo que el primer set se cerrase con un 17-25. No iba a ser fácil, Arenal Emevé es un gran conjunto y tiene grandes opciones en su ataque, pero FP Pro Voley Cajasol entendió a la perfección el encuentro. Aguantó los primeros puntos en el arranque del segundo set, cerrando el parcial por 21-25. El tercer set comenzó con la dinámica final del anterior, pero en el que acabó imponiéndose por un claro 17-25. Ricardo Torronteras valoró así la victoria del equipo: “Veníamos de hacer partidos donde no estábamos bien en bloqueo y defensa, y no era fácil jugar contra un equipo con Patricia Aranda de colocadora. También hemos estado muy bien en saque. Una victoria que es el premio a todo el trabajo realizado esta semana y nos llena de confianza”. El equipo disputará la próxima jornada el sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Sayre. Un partido clave para estar en los puestos altos de la clasificación.

Waterpolo. Primera División femenina

Sin respuesta ante el Vallirana barcelonés. Se antojaba un duro examen para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la séptima jornada de Primera Nacional femenina. Y así fue. Porque el C.N. Vallirana hizo valer su condición de líder de grupo en el cierre de la primera vuelta para llevarse los tres puntos del Centro Acuático Manuel López Cohen por un claro 9-15. Lastrado por un mal arranque de partido, el equipo nazareno, que mantiene la séptima plaza con 5 puntos en su casillero, distanciado ahora en 6 de la zona noble de la tabla, fue incapaz de plantar cara a su rival. En este sentido, los desajustes defensivos en los primeros minutos acabaron por ser decisivos ante un conjunto catalán que de salida mostró su superioridad. En la próxima jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS, cuyas goleadoras fueron María Fernanda Ribas (2), María Remesal (2), Marina López, Naia Sánchez, Silvia Raya, Carmen Díaz y Lucía Medinilla, repetirá como local en Montequinto, el sábado 2 a las 17:30 horas ante el C.W. Pontevedra en el inicio de la segunda vuelta.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Primer revés nazareno como local en la Segunda Nacional. Borrón y cuenta nueva deberá hacer el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tras la primera derrota del curso como local en Segunda Nacional masculina. En partido considerado trascendental para cerrar la primera vuelta con motivo de la séptima jornada, el Encinas de Boadilla madrileño se llevaba los puntos del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por 6-10 en un partido definido en su ecuador. El cuadro nazareno, que hasta la fecha había logrado la victoria en los dos partidos jugados en su pileta, se mostró indolente ante un rival ante el que ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de regresar a la zona noble de la tabla. De esta forma, ahora ocupa provisionalmente la sexta plaza con 7 puntos, a cinco de la cuarta posición, que permitirá luchar por el ascenso y eludir el descenso. El próximo compromiso del equipo sevillano, cuyos restantes goles fueron obra de Ismael Rando, Antonio Lama, Alejandro García, Alejandro Macho y Ángel Bermudo, está fijado el sábado 2 a las 19:00 horas en Montequinto ante el C.N. Poble Nou de Barcelona.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo F

Derrota ante uno de los favoritos. El equipo sénior masculino del BM Montequinto no pudo lograr la victoria en su jornada liguera, al caer en Primera Nacional frente a uno de los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación, BM Alarcos (31-26). El conjunto de Iván López, tras la marcha de Damián Moguel, tuvo dificultades para adaptarse al ritmo del partido en la primera mitad, en la que los locales llevaron en todo momento la voz cantante y se fueron al descanso con una destacada ventaja (18-11). En la segunda, los quinteños tuvieron algunos momentos de gran conexión y pudieron aproximarse en el electrónico en un par de ocasiones, pero no llegaron a inquietar a un conjunto local muy bien posicionado y efectivo, por que se llevó una victoria que lo mantiene en la tercera posición provisional de la tabla. Por el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas jugaron: Del Pino, E. Díaz, Pérez (7), León (1), Cordero, Regordán, Alcántara (4), Vázquez, Rodríguez (3), A. Díaz (4), Jiménez (4), Reina (2), Centeno (3), Ortega, Martínez (1). Partido correspondiente a la Jornada 11 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Quijote Arena.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Derrota ante un rival superior. El Eiffege CBD Dos Hermanas no pudo dar una alegría ayer en el partido que disputaba en casa al caer con cierta claridad (71-82)ante un rival duro y que se encuentra en la zona alta de la clasificación, lo que ha hecho que los nazarenos continúen en la zona media-baja con 9 puntos. La próxima semana acude a la cancha del Clinanavas Agromental Peñarroya, que lo supera en la clasificación, siendo quinto, con 14 puntos, en un partido que se jugará el día 2 de diciembre a las 18:30 horas.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

No tuvieron su día las chicas. No acaba de arrancar el conjunto femenino nazareno, que ante un rival que ocupaba la última plaza, el Clínica Dental El Faro de Mazagón, se vio sorprendido, saliendo derrotado en Los Montecillos por 62-67. Esto hace que el conjunto nazareno siga con siete puntos, ahora ocupando la sexta plaza. La próxima semana acudirá a otra cancha complicada, la del Sevineumáticos Baloncesto Sevilla, séptimo clasificado, con los mismos puntos, en partido que empezará a las 13:00 horas del día 3 de diciembre.

Fútbol Sala. Tercera División. Grupo XVII

Reencuentro con la victoria. El Fútbol Sala Nazareno se reencontró el pasado sábado con la victoria, al imponerse por 3-1 al Adecor FS, que llegaba situado en la decimocuerta posición con sólo 4 puntos, en un partido muy luchado que contó con los tantos de Migo y de Borrego, por partida doble. Tras este resultado, el conjunto nazareno empieza a mirar de nuevo con optimismo hacia los puestos de ascenso.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos