:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 dic 2023

  • 20.12.23
El Parque Canino de Montequinto ya se encuentra abierto desde este miércoles, día 20 de diciembre, para su uso por parte de los perros y de sus propietarios, ubicado en uno de los laterales de la calle Tiberio de esta barriada y que cuenta con más de 24.300 metros cuadrados de extensión.


El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que este nuevo Parque Canino en el Distrito de Quinto, que se une al ya existente en la zona de la Dehesa de Doña María, “se ha creado para el disfrute de los canes y sus dueños”. Se encuentra ubicado en la calle Tiberio, frente al CEIP Rafael Alberti, contando son una superficie de 24.326,00 m2, y dispone de dos accesos peatonales y un cerramiento perimetral de todo el complejo.

En el interior se cuenta con un circuito de caminos que se distribuye entre senderos de albero que dan acceso a las distintas zonas adaptadas a los tamaños de perros; a saber, zona de campeonatos y perros sueltos talla M de arena limosa cerradas y protegidas mediante vallado perimetral, zona para perros sueltos talla L y para perros sueltos S también con vallado perimetral, así como espacio para Agility.

Además se han preparado praderas, emplazamientos con mesas de picnic y bancos, sanecanes y fuentes para la hidratación de personas y animales. Por último, se ha instalado alumbrado público de tecnología LED en toda la parcela y se ha procedido a la plantación de más de 90 árboles.

Esta infraestructura ha contado con un presupuesto de adjudicación de 387.200€, y viene a complementar al Parque Canino Francisca Mejías Alonso, inaugurado en septiembre de este año, así como al resto de instalaciones de menores dimensiones dedicadas al uso preferente de los canes que hay repartidos por el conjunto de las barriadas de la ciudad.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos