Ir al contenido principal

El IES Hermanos Machado recibe las visitas del alcalde de Dos Hermanas y del eurodiputado Juan Ignacio Zoido

El IES Hermanos Machado, en la barriada de Montequinto, recibió a finales del pasado mes de diciembre las visitas del alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, y del eurodiputado Juan Ignacio Zoido, a los que se les dieron a conocer por parte de la dirección de este centro los planes y proyectos educativos y el programa EPAS (Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo).


La visita del eurodiputado popular Juan Ignacio Zoido tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, “una visita de gran relevancia para el Instituto de Educación Secundaria Hermanos Machado de Dos Hermanas”, han destacado desde dicho centro, quien acudió acompañado del delegado territorial de Educación en Sevilla y de Marycruz Arcos Vargas, directora del Centro de Documentación Europea y del punto de información Europe Direct en Sevilla.

Dicha visita tuvo como objetivo principal conocer el proyecto EPAS, en el que el instituto participa este año por primera vez. El proyecto EPAS es una iniciativa destinada a fomentar la ciudadanía europea y a promover el conocimiento de la historia, los valores y las instituciones de la Unión Europea, que “ha sido implementado con entusiasmo por el IES Hermanos Machado”.

Durante este encuentro, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido tuvo la oportunidad de conocer con detalle por parte de los estudiantes de la ESO y de los embajadores junior del programa EPAS, todas las actividades e iniciativas que se están realizando y con las que se busca fortalecer el entendimiento y la conexión de los estudiantes con el contexto europeo.

Simultáneamente, los estudiantes de Ciclos Formativos y Bachillerato recibieron una enriquecedora charla informativa sobre el Parlamento Europeo y temas de actualidad. Entre los aspectos abordados, se destacó la importancia de participar en las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

Visita del alcalde


Por otro lado, el día 21 de diciembre, fue el alcalde de Dos Hermanas el que visitó el centro educativo Hermanos Machado, durante la cual pudo conocer por parte de los alumnos todos los planes y proyectos que se llevan a cabo en el instituto. El alcalde mostró un especial interés en el programa STARS, con el que se fomenta en los centros educativos los desplazamientos sostenibles y seguros, a pie y en bicicleta, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este aspecto, el instituto lleva participando cuatro años ya en el programa, y el alcalde escuchó atentamente las solicitudes para la mejora de la accesibilidad al centro asegurando que desde el Ayuntamiento la inversión en este tipo de desplazamientos y en el carril bici es una realidad que busca mejorar la vida de los vecinos.

En ambas visitas, los alumnos del programa EPAS que ostentan el título de embajadores del Parlamento Europeo explicaron a las personalidades el punto de información, Infopoint, sobre la historia de la UE y sus instituciones, y en el que estuvieron trabajando con ahínco durante todo el primer trimestre.

“La visitas ha sido muy enriquecedoras para toda la comunidad educativa y todos han elogiado el compromiso del instituto Hermanos Machado con la promoción y el trabajo por la sostenibilidad, la igualdad y la ciudadanía europea, expresando su apoyo a la comunidad docente y a los programas que enriquecen la comprensión de los jóvenes sobre la Unión Europea”, han indicado desde el propio Instituto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.