Ir al contenido principal

La Policía Nacional detiene a un entrenador de fútbol en Montequinto por abusar de al menos 9 menores

La Policía Nacional detuvo la pasada semana en la barriada de Montequinto a un entrenador de fútbol, de nacionalidad boliviana y de 29 años de edad, por abusar al menos de nueve niños, de los que se ganó su confianza para hacerles tocamientos y mostrarles vídeos de contenido sexual, según ha adelantado ‘Diario de Sevilla’.


El entrenador, cuyo nombre responde a las iniciales de J. A. T., de nacionalidad boliviana, se encuentra en estos momentos en libertad con cargos tras haber sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas, que le ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a tres de los menores, así como la prohibición de dedicarse a cualquier actividad relacionada con niños, según ha confirmado asimismo la Policía Nacional.

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría local de Dos Hermanas, que se inició después de que varios padres presentaran una denuncia contra el ahora detenido. Según dicha información, los menores de los que supuestamente abusó no jugaban en el club en el que el sospechoso entrenaba, sino que los conocía y había entablado relación con ellos tras verlos en el barrio y ganarse su confianza, aunque ahora se está investigando si también abusó de algún niño del equipo de fútbol.

A algunos de estos niños, con edades entre los 10 y los 12 años, los habría invitado a su casa y les habría practicado tocamientos, además de enseñarles vídeos de contenido sexual.

A este respecto, la Policía Nacional ha corroborado tales aspectos, añadiendo en un comunicado que la actuación policial se desarrolló el pasado viernes, día 19 de enero, a raíz de las denuncias interpuestas por los padres de los menores, coincidiendo que estas familias residían en el mismo barrio del ahora detenido y que además se dedicaba a entrenar un equipo de fútbol infantil.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad con cargos, imposición de medidas cautelares a la espera de que se celebre el juicio, como la prohibición de aproximarse y de comunicarse con las víctimas, además de la prohibición de ejercer cualquier profesión relacionada con menores. Por último, ha in dicado que la investigación sigue abierta a día de hoy, no descartándose la aparición de nuevas víctimas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.