Ir al contenido principal

Cinco personas heridas, entre ellas tres menores, en el incendio de una casa en la barriada de Montequinto

Un total de cinco personas, entre ellas tres menores, han resultado afectadas de distinta consideración en el incendio registrado en la tarde de este lunes, día 19 de febrero, en una vivienda situada en la barriada de Montequinto, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.


El suceso ha tenido lugar en la calle Grandola de Montequinto. El Teléfono 112 recibió a las 18:55 horas la primera de una docena de llamadas que alertaban de un incendio en una casa en la que había personas atrapadas, entre ellas varios menores, que estaban en la planta superior de la vivienda y que no podían respirar.

Los Bomberos tuvieron que rescatar a cinco personas, dos adultos y tres menores, que presentaban dificultades para respirar, por lo que fueron atendidos primero en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital Virgen del Rocío, los menores al Infantil y los adultos al general, según han informado fuentes sanitarias.

Según la información traslada por los servicios de Bomberos, el rescate de las cinco personas, una madre, tres menores de 3, 7 y 9 años de edad, y una profesora particular que se encontraba en la vivienda en el momento de iniciarse el siniestro, fue bastante complicado, ya que la voracidad de las llamas dejó atrapadas en la planta superior a los menores, entre ellas una niña de 7 años que tuvo que ser atendida con rapidez ya que se encontraba grave al haber sufrido una parada cardiaca, consiguiendo reanimarla los servicios sanitarios y los bomberos que se encontraban en el lugar.

A través de las redes sociales –Jos Antonio- ha informado igualmente de que la intervención de los bomberos fue complicada, ya que tuvieron que rescatar a los niños y dos adultos “en extremis y en condiciones extremas”, algo que tuvieron que hacer tras conseguir bajar la temperatura y controlar el incendio, realizando la búsqueda de las personas y consiguiendo rescatar a todas con vida.

En estas labores se contó con la colaboración de la Policía Local y Nacional de Dos Hermanas, además de algunos vecinos, así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Sevilla capital. Por último, se añade que una vez rescatadas, se tuvo que realizar la recuperación cardiopulmonar a varias de ellas, consiguiendo reanimarlas, y siendo trasladadas todas al hospital.

Fuentes de la investigación han añadido, según ha publicado ‘Diario de Sevilla’, que la causa del siniestro pudo encontrarse en el incendio de la batería de litio de un patinete eléctrico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOS ANTONIO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.