:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

9 feb 2024

  • 9.2.24
El próximo domingo, día 11 de febrero, se celebrará una nueva jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Hafner’ de Dos Hermanas, en la que, además, el jamón será también uno de los grandes protagonistas ya que este recinto nazareno acogerá la final del Campeonato de Andalucía de Cortadores Profesionales de Jamón.


Comenzará el día a las 12:00 horas con el Premio Cortador de Jamón Pedro Luis Linero, a disputar sobre una distancia 1.800 metros sobre la pista de hierba. Esta reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante con cinco participantes inscritos, entre los que destacan como favoritos Magical Beat (4), con la monta de Nicolás de Julián, y Arenal (1), con la fusta de Cristina Pérez.

La segunda entrega de la jornada, Premio Cortadora de Jamón Pilar Alba, se celebrará también en la pista de hierba sobre una distancia de 1.200 metros. Esta carrera reservada para potros y potrancas de tres años se desarrollará a partir de las 12:35 horas. De los seis ejemplares se pueden destacar sobre el lote a Tenhotfourcrazy (3), con la silla del checo Vaclav Janacek, y Sleven (1), con la monta de B. Estupiñan JR.

La tercera de las carreras de la jornada, Premio Cortador de Jamón Cristo Muñoz Montes, corresponde a un reclamar con hasta nueve ejemplares en cajones. Se disputará sobre la pista de hierba sobre una distancia de 1.600 metros, estando previsto su inicio a las 13:10 horas para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Tiene como favoritos al trío formado por Maamur (5), Trujillo (4) y Prince Hamlet (3).

A las 13:45 horas comenzará la cuarta carrera del día, Premio Jamones Benito Ibérico, con once participantes en este hándicap referenciado. Se celebrará esta prueba sobre 2.200 metros en la pista de hierba de este recinto deportivo nazareno. Los favoritos para adjudicarse la victoria son Pantxineta (2), La Mal Amada (6) y Concepción Line (4), con las montas del checo Vaclav Janacek, B. Estupiñan y G. Arguinzones, respectivamente.

Concluye la jornada con el Premio Cortador de Jamón Curro M. Sánchez, hándicap descendente a disputar sobre una distancia de 2.000 metros en la pista de arena. Esta carrera está reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que tendrá a cinco purasangres en liza, entre los que destaca entre este reducido lote Headhunter (2) con la monta de Lucie Castillon.

Entrada y aparcamiento gratuitos

El Gran Hipódromo de Andalucía es por sus características un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al recinto es gratuito, al igual que el aparcamiento.

ESTEBAN ROMERA
FOTOGRAFÍA: GRAN HIPÓDROMO DE ANDALUCÍA

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos