Ir al contenido principal

Fallece Manuel Díaz Cardona, diputado de Cultos de la Sacramental y director de la Autoescuela Los Panchitos

La Hermandad Sacramental de Dos Hermanas ha comunicado el fallecimiento en la madrugada de este viernes, día 23 de febrero, de Manuel Díaz Cardona, quien fuera su diputado de Cultos en la actual Junta de Gobierno, de la cual su hijo Alberto es hermano mayor, y hasta su jubilación director de la popular autoescuela nazarena ‘Los Panchitos’.


“Con profundo pesar mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de N.H.D. Manuel Díaz Cardona, actual Diputado de Cultos de nuestra Hermandad y padre de nuestro Hermano Mayor, que en la pasada madrugada ha fallecido. Rogamos al Señor le abra las puertas del cielo y lo acoja en su Gloria”. Con estas palabras ha expresado este viernes la Hermandad Sacramental a través de sus redes sociales la triste noticia, al tiempo que ha informado de que su cuerpo se encuentra en estos instantes en la Sala 6 del Tanatorio Municipal de Dos Hermanas y que la misa por su eterno descanso se celebrará mañana sábado, día 24 de febrero, a las 10:30 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Manuel Díaz Cardona (Manolo ‘El de Los Panchitos’) contaba con 69 años de edad (el 5 de marzo cumpliría 70). Se encontraba casado con Dolores Cardona Blanco, hija de Pili ‘El de La Taberna’, con quien tuvo tres hijos: Laura, Alberto y María, que le dieron a su vez tres nietos que eran su debilidad: María, Curro y Cayetana.

Díaz Cardona era hermano de la Sacramental de Dos Hermanas, en cuya Junta de Gobierno ocupaba, hasta su fallecimiento, el cargo de Diputado de Cultos, además de hermano de la Vera-Cruz (también perteneció a su Junta), Gran Poder (no faltaba a la peregrinación) y Hermandad de Valme (no era difícil verlo caminar al lado de su carrera con su sombrero), además de muy devoto de la Virgen del Rocío (no era difícil verlo tampoco caminar al lado de su carrera con su sombrero).

Entre sus aficiones, se declaraba sevillista, aunque su gran afición eran los toros, y, de forma especial, su Curro Romero. Además, hasta su jubilación fue director de la popular Autoescuela ‘Los Panchitos’, pionera de las autoescuelas nazarenas, y que fundó su padre Miguel Díaz Durán en el año 1966.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.