:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

10 feb 2024

  • 10.2.24
Las lluvias caídas durante la jornada de ayer sobre Dos Hermanas –aunque especialmente por la mañana y primeras horas de la tarde- dejaron unos acumulados de algo más de 96 litros por metro cuadrado, que por momentos estuvieron acompañadas por rachas de viento que alcanzaron los 71 km/h.


Los datos ofrecidos en tiempo real por la Estación Meteorológica de Dos Hermanas indican que el día de ayer fue especialmente lluvioso, sobre todo durante la madrugada y entre las 09:00 y las 14:00 horas, momento, este último, en el que se registró el mayor pico de lluvia acumulada al registrarse 143 litros por metro cuadrado.

Estas lluvias estuvieron acompañadas en todo momento por vientos fuertes, que en algún momento llegó a alcanzar rachas de hasta 71 kilómetros por hora, lo que dificultó que los paraguas pudieran servir para protegerse de la lluvia e incluso algunas incidencias como caída de árboles y algunos desprendimientos.

Según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la mayor parte de los avisos recibidos –unos 800 en toda la Comunidad Autónoma- se debieron la acumulación de agua en el viario, a la caídas de ramas y mobiliario urbano, a anegaciones de viviendas, sótanos y locales, especialmente en las provincias occidentales.

La provincia de Sevilla fue una de las más afectadas por el temporal, junto a la de Cádiz, recibiendo llamadas el teléfono 112 Andalucía desde distintos municipios, entre ellos de Dos Hermanas. Asimismo, se registraron numerosas incidencias en carreteras entre las que hay que destacar la A-3205 en Dos Hermanas. Por su parte, el Centro de Control y Comunicación de los Bomberos de Dos Hermanas recibieron multitud de llamadas y avisos a causa de inundaciones de calles y glorietas, así como por caídas de árboles y grandes ramas.

Las previsiones meteorológicas indican que para este sábado, día 10 de febrero, el riesgo de precipitaciones desciende de forma significativa, de forma especial a partir de las 18:00 horas, cuando el riesgo será nulo. Pero el domingo, día 11 de febrero, volverán las lluvias, ya que a partir de las 06:00 horas y hasta el final del día la probabilidad de lluvia es del 100%. Se tratará de una situación muy similar a la que se vivirá el lunes, con riesgo de lluvias en este caso del 95%.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos