:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

7 feb 2024

  • 7.2.24
La nazarena Marina García Polo y la sevillana Alisa Ozhogina, representantes del Club Natación Sincro Sevilla, han conseguido este martes su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Natación Artística que se está celebrando en Doha (Catar). Tras el bronce conquistado el lunes en la modalidad de dúo técnico por Alisa Ozhogina, las sirenas hispalenses se han proclamado subcampeonas como componentes del equipo técnico español.


Dando el primer gran paso hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos, para el que hay en liza cinco pasaportes en la cita mundialista, a definir el viernes tras la final de equipo libre, las nadadoras hispalenses se han colgado la medalla de plata, tan sólo superadas en la final por la intocable China. Para ello han mejorado el tercer puesto provisional con el que partían después de la ronda preliminar.

Arriesgando en su puesta en escena con un ejercicio nuevo respecto al que le diera el histórico oro en el Mundial de Fukuoka del pasado año, diez años después de la última medalla en esta modalidad, el equipo español ha subido al segundo cajón del podio con un acumulado de 275,8925 puntos. A sólo décimas, el tercer puesto ha sido para Japón (275,8787), mientras que las chinas se han hecho con el oro con 299,8712.

España, quinta en la final de rutina acrobática y segunda en el ejercicio técnico, ocupa la segunda plaza provisional por equipos tras Estados Unidos en busca de uno de los cinco pasaportes olímpicos por equipos, que se decidirán el viernes en la que será una nueva oportunidad de medalla para las nadadoras del Sincro Sevilla. Antes, Alisa Ozhogina intentará repetir podio en la prueba de dúo libre, con preliminar fijada para el miércoles y final el jueves.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos