:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 feb 2024

  • 1.2.24
El pasado fin de semana tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz, de Montequinto, la presentación del Cartel para la Semana Santa 2024 de La Tertulia Cofrade ‘La Levantá’, que este año ha dedicado a la Hermandad de la Humildad y que recoge una hermosa imagen de su Ntra. Sra. del Pilar en su paso de Palio, obra del fotógrafo Julio García Álvarez.


El acto estuvo presidido por el cura párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, don Fco. Javier Nadal Villacreces; la delegada de Quintos, Fátima Murillo Vera; el hermano hayor de la Hermandad de Humildad y Pilar, Francisco Martín Piosa, y el presidente de la Tertulia ‘La Levantá’, Carlos Fernández Auriera.

Con las intervenciones del hermano mayor y del presidente quedó patente la afectividad y cariño que existe entre ambas entidades, pues no en vano el origen fundacional de la Hermandad de Penitencia se sitúa en el seno de la propia Tertulia Cofrade, cuando parte de sus socios se unieron a otros cofrades de Montequinto, que con gran esfuerzo y fe lograron hacer realidad el sueño de un barrio.

La bienvenida a los asistentes y la presentación del acto corrió a cargo del vicepresidente de la Tertulia, Juan Manuel Flores Castillo, quien destacó la labor promotora de la Semana Santa que viene realizando la Tertulia con su variada agenda de actos, en especial con la publicación de su Cartel anunciador, que este año cumple su 33 edición y que han querido dedicar a la titular de la citada corporación de Montequinto, con una excelente fotografía obra de Julio García Álvarez.


Una vez descubierto al público el Cartel, el presentador pasó a describir poéticamente el momento captado por el artista, asomándose al cuadro como si lo hiciera a una ventana, en plena tarde de Sábado de Pasión, desde donde ver pasar la cofradía con todo el fervor y devoción de su barrio, hasta el emotivo encuentro con la bellísima Dolorosa.

A continuación, el presidente de la Tertulia dirigió unas palabras de agradecimiento a la Hermandad por su acogida y a todos los presentes por continuar apoyando el proyecto cofrade que proponen cada año, y entregó unos recuerdos conmemorativos a los participantes. Por su parte, el hermano mayor de Humildad y Pilar hizo entrega a la tertulia de un significativo recuerdo de este día y mostró su satisfacción por ver la Sagrada Imagen de su Virgen representada en un Cartel de su Tertulia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: ÁLVARO BARRIENTOS Y MARÍA DEL MAL PEREA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos