Ir al contenido principal

El Club Voleibol Esquimo vuelve a soñar con Europa

El conjunto nazareno del Club Voleibol Esquimo, el FP Pro Voley Cajasol en competición, puede volver a conseguir la gesta la clasificarse por segunda vez en su historia y de manera consecutiva para jugar en Europa. El equipo nazareno tiene diferentes vías abiertas para disputar competición continental en función de su posición final en el play-off por el título.


España tiene cinco plazas asignadas para jugar en Europa y el conjunto de Ricardo Torronteras tiene dos formas de acceder: vencer a CV Sant Cugat en los Play Off de cuartos de final, finalizando así matemáticamente entre los 4 mejores equipos de la temporada, hito que ya consiguiese la pasada campaña, o bie esperar al resultado entre los conjuntos 3º y 6º clasificados, el CV Haris Tenerife y el CV KieleSocuéllamos.

Para comenzar, la ida de los cuartos de final se jugará este sábado, día 16 de marzo, a las 18:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos). Posteriormente, se jugará la vuelta el sábado 23 de marzo en Sant Cugat a las 19:15 horas. En caso de empate en la eliminatoria se jugará un tercer partido en tierras catalanas el domingo a las 18:00 horas.

¿Quién juega competición europea?

Europa otorga a España un total de cinco plazas (una más respecto al pasado año): el campeón y el subcampeón liguero, el tercer y cuarto clasificado y el mejor clasificado en liga regular que quede eliminado en los cuartos de final. Así se determina la clasificación de la temporada. Estas son las cinco plazas que otorga la federación internacional de voleibol.

El campeón disputa la previa de la Champions, máxima competición continental, el subcampeón de liga y el tercer clasificado juegan la CEV Cup, segunda competición continental, y el cuarto clasificado de liga (semifinalista) y el quinto clasificado que equivale al mejor clasificado en liga regular que no pase a semifinales, compiten en la Challenge Cup, tercera división europea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.