Ir al contenido principal

El FP Pro Vóley Cajasol jugará de nuevo en Europa tras clasificarse para la semifinal de los playoff por el título

El FP Pro Vóley Cajasol volverá a jugar competición europea la próxima temporada, por segundo año consecutivo, tras su pase a semifinales. Las nazarenas vencieron con contundencia al DSV CV Sant Cugat en un partido donde brillaron a un gran nivel. Ahora espera el CV Hidramar Gran Canaria, que son las actuales campeonas de liga y de la Copa de la Reina.


Comenzó el encuentro con un buen equipo local, que puso las cosas muy difíciles. Apretaron de nuevo en saque y sumaron pocos errores, llegando a tener una ventaja de hasta cinco puntos con 23-18 en el marcador, pero tras salvar tres bolas de set y con un parcial de 0-5, el FP Pro Voley Cajasol consiguió llevarse el primer set por 26-28. Una remontada sustentada en la gran defensa y bloqueo, así como en Maguilaura Frías, que, siendo la capitana del equipo, tiró en ataque de él.

El segundo set comenzó con la confianza de la remontada del anterior parcial y pronto puso tierra de por medio el equipo nazareno. La estabilidad conseguida en el tramo final del primer set fue fruto al trabajo en recepción y defensa, consiguiendo multitud de opciones en ataque. Tras conseguir un 4-8 de arranque, el equipo de Ricardo Torronteras mantuvo la diferencia hasta final de set, donde un gran ataque de Maguilaura Frías cerró el parcial por 18-25.

No iba a ser fácil, DSV CV Sant Cugat es un equipo con muchos recursos en su juego y los empezó a mostrar al inicio de este tercer set. La igualdad fue la tónica general, y así lo mostraba el electrónico con 9-11. Pero el bloqueo nazareno volvió a carburar y lo tuvo que parar Rafa Ruiz con 11-15 en el marcador. Anna Walsh y Louise Sansó por el centro se hicieron fuertes. A partir de ahí se rompió el set y las nazarenas cerraron el partido por 18-25.

Las nazarenas volverán a llevar el nombre de Dos Hermanas por Europa tras sellar su clasificación para la competición europea. Queda por determinar cuál de ellas disputará en función de la clasificación final. CV Hidramar Gran Canaria será ahora el siguiente rival siendo el primer partido en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) el sábado día 6 de abril a las 18:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.