Ir al contenido principal

El nazareno Carlos Dorado se proclama campeón de España en triple salto Sub20 y subcampeón en 60m

Nuevo éxito del joven atleta nazareno Carlos Dorado, quien en el transcurso del Campeonato de España Sub20 Shrot Track (pista cubierta) conquistó la medalla de oro en triple salto y el suncampeonato en los 60m, donde llegó a establecer por dos veces consecutivas un nuevo récord de España.


En estos Campeonatos de España, celebrados en su 51º edición durante el pasado fin de semana en la Pista Cubierta de ‘Carlos Gil Pérez’, en Salamanca, sobresalieron los atletas Daniel Castilla (Fent Camí Mislata), Lerato Pagés (Avinent Manresa), Carlos Dorado (Facsa-Playas de Castellón) y Pol Elvira (FC Barcelona), que hicieron historia en este campeonato al batir esos 5 récords sub-20.

Según ha informado la Real Federación Española de Atletismo, todo comenzó en la sesión de tarde de la jornada del sábado. Los dos primeros récords llegaron en menos de 15 minutos. El nazareno Carlos Dorado fue el primero en hacer saltar las alarmas. El atleta de Dos Hermanas paró el crono de los 60m lisos en 6.67. Era su primera carrera en este campeonato. Era la tercera ronda de las eliminatorias. Y el atleta del FACSA-Playas de Castellón ya mandó un claro mensaje a sus rivales y al futuro del atletismo colocándose 8º del mundo en el ranking internacional de World Athletics.

En la última sesión, la de la mañana del domingo, Carlos Dorado volvió a arrancarle una centésima más a su propio récord en las semifinales. 6.66 para el velocista. Y triplista. Poco después se fue al foso, hizo un primer salto de 15.47m y se colocó en el puesto más alto del podium. Y de ahí, nadie le bajó. Al atleta del Playas de Castellón le dio tiempo a volver a la recta y prepararse para la final de 60m.

De nuevo: a sus puestos, listos. Disparo. Y hasta el último paso, Dorado peleó por esa victoria. Pero Pol Elvira le arrebató la medalla de oro e igualó el récord de España sub-20. El atleta catalán era el plusmarquista antes de llegar a Salamanca y Carlos Dorado batió su récord en el campeonato. Pero Elvira revalidó título y ahora comparte junto a Dorado ese 6.66 de récord nacional y el octavo puesto en el ranking mundial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.