Ir al contenido principal

Éxito de Isabel Lovillo con el CD Piragüismo de Sevilla en el Campeonato de España de Barco Dragón 2000m

La nazarena María Isabel Lovillo Villalón ha logrado con su equipo del CD Piragüismo SeviDragón dos medallas de bronce en el Campeonato de España de Barco Dragón 2000m celebrado durante los días 2 y 3 de marzo en las aguas del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar (Murcia).


Con estos dos nuevos títulos, ya son numerosos los éxitos logrados por esta deportista nazarena como palista componente del C.D. Piragüismo SeviDragon, que en la Fiesta del Deporte de Sevilla del año 2022 ya fue reconocido con el Premio Plaza de España, que distingue a la persona o entidad que más ha contribuido en tareas de integración e inclusión social.

Además, destacan entre sus éxitos una medalla de plata en el Campeonato de Europa, el oro en la prueba internacional Jan Collins o distintas medallas de oro en los Campeonatos de España. Isabel Lovillo es integrante del CD Piragüismo Sevidragon, el primer club andaluz de barco dragón, cuyo equipo BCS está compuesto por mujeres supervivientes de cáncer de mama.

Esta modalidad del Barco Dragón o Dragon Boat se distingue porque la embarcación está compuesta por entre 12 y 22 palistas (DB12 y DB22), donde uno de ellos es el tambor, que dirige el ritmo de palada, y otro es el timonel, que lleva la dirección del barco. Sus tripulaciones las forman tanto hombres como mujeres (pudiendo ser también mixtas), dentro de las categorías Júnior, Sénior, Open, Mixto y Veteranos.


También compite en las diferentes regatas la categoría BCS, cuya tripulación está formada por mujeres y hombres que han padecido la enfermedad de Cáncer (principalmente de pecho) y cuya actividad deportiva es aconsejada por los oncólogos especialistas en la materia, tanto por su fortaleza muscular como anímica, para la recuperación de la palista después de la intervención quirúrgica. En los últimos tiempos se ha incorporado la categoría Paradragón, cuya tripulación está formada por palistas con diversidad funcional.

Sus competiciones se desarrollan sobre las distancias de 200, 500 y 2000 metros, que es la competición de fondo. En las distancias cortas compiten en calles similares a las de un campo de regatas de Sprint, y las de fondo se realizan con giro en ciaboga.

El Barco Dragón comenzó en España allá por el año 2003, cuando la Asociación Española de Barco Dragón inició su andadura en la zona mediterránea, en las aguas de San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor. Actualmente, en España existe una Liga de Barco Dragón y los Campeonatos de España en las distancias de 200, 500 y 2000 metros, todos ellos auspiciados por la Real Federación Española de Piragüismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.