Ir al contenido principal

Polideportivo nazareno: resultados del fin de semana

Además de la gran victoria del FP Pro Vóley Cajasol que le clasifica para la disputa de las semifinales de los playoff por el título, y que de camino le mete de nuevo en Europa, la jornada polideportiva nazarena sólo deparó la buena noticia del triunfo del BM Montequinto de la División de Honor femenina, lo que le permite asegurar de forma matemática la segunda plaza.


Voleibol. División de Honor femenina

El FP Pro Vóley Cajasol se clasifica para las semifinales del playoff. El FP Pro Vóley Cajasol volverá a jugar competición europea la próxima temporada, por segundo año consecutivo, tras su pase a semifinales. Las nazarenas vencieron con contundencia al DSV CV Sant Cugat (26-28 / 18-25 / 18-25) en un partido donde brillaron a un gran nivelEl CV Hidramar Gran Canaria será ahora el siguiente rival siendo el primer partido en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) el sábado día 6 de abril a las 18:00 horas.

Waterpolo. Primera División femenina

Derrota en la piscina de Montequinto En la categoría de plata femenina, el equipo nazareno se vio superado en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el C.N. Montjuic, que se impuso por 12-15 en un partido definido en el tercer cuarto. Un parcial de 1-5 favorable a las visitantes rompía el marcador tras el descanso largo (9-14) tras una primera mitad de intercambio de golpes. Hasta entonces, las chicas dirigidas en esta ocasión por Javier Cortés, que siguen octavas clasificadas con 6 puntos, habían plantado cara a su rival, reaccionando al 3-5 con el que concluía el primer acto con un 5-4 en el segundo que trasladaba el provisional 8-9 al electrónico. Lo cierto es que la igualdad reinante se diluyó con el paso de los minutos ante la impotencia de un C.W. Dos Hermanas PQS víctima de sus errores que al menos se apuntó el último parcial (3-1) para maquillar el resultado final. La próxima jornada, programada el 6 de abril, las nazarenas, separadas ahora en 4 puntos de la salvación, recibirán la visita del C.N. Ciudad de Alcorcón a las 17:30 horas.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Permanencia aplazada en la categoría de bronce masculina. Tampoco pudo arañar punto alguno el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en su desplazamiento a tierras valencianas. El C.W. Elx se hizo con la victoria por 14-10 para retrasar la que pudo haber sido permanencia matemática del cuadro nazareno, que sigue tercero del grupo y acumula 9 puntos de renta sobre el penúltimo clasificado cuando sólo restan 12 en juego. Los nazarenos, liderados en esta ocasión en ataque por David Reina (4 goles), tutearon a los locales durante los tres primeros actos de un partido marcado por las defensas en el arranque (2-1 al final del cuarto inicial), que llegaba al descanso con mínima renta ilicitana (5-4) y con tablas a los últimos ocho minutos tras un 2-3 visitante (7-7). Llegó entonces el arreón final de un Elx que, acuciado por su delicada situación clasificatoria, llegó más fresco al tramo decisivo para apuntarse una victoria de peso merced a un parcial de 7-3. El próximo compromiso del Dos Hermanas, también a domicilio, será el 6 de abril en la pileta del Urbat Ike vasco, el 6 de abril a partir de las 20:15 horas.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Asegurada de forma matemática la segunda plaza. La victoria del sénior femenino División de Honor Plata BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas frente a Madrid Base Villaverde asegura matemáticamente la segunda plaza del Grupo D y con ello el derecho a participar en la fase de ascenso a División de Honor Oro. Conscientes de que los dos puntos podrían suponer la llave para acceder a los Play Off, las de Ricardo Márquez salieron como un ciclón, con un parcial 7-1 que obligó a las madrileñas a pedir el tiempo a los diez minutos de juego. Aunque las rivales mejoraron su eficacia, las quinteñas mantuvieron controlado el partido en todo momento y se marcharon al descanso 15-8. Tras la reanudación, las madrileñas se acercaron un poco pero no lograron inquietar al conjunto quinteño, que puso el cerrojo en portería y con una defensa fuerte y ordenada mandó hasta el pitido final, logrando dos puntos definitivos. Partido correspondiente a la Jornada 24 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Por su parte, el sénior femenino BM Montequinto Promoción se llevó la victoria (28-26) en el derbi provincial con BM Proin Triana, en un partido muy disputado en el que las locales tuvieron que apretar para llevarse los dos puntos en juego.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo F

Los nazarenos merecieron mejor suerte. No tuvo suerte el sénior masculino BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en su visita a Safa Madrid, con el que cayó 31-27 tras una lucha denodada y de mucha intensidad que mereció mayor recompensa para los quinteños. Los de Iván López salieron bien posicionados, con una defensa fuerte que no permitió el despegue del contrario. Las fuerzas estaban compensadas en ambos conjuntos y la igualdad se mantuvo en el marcador prácticamente todo el período, que terminó con una pequeña ventaja para los locales (16-14). En la segunda mitad los quinteños apretaron un poco mas y estuvieron en la lucha en todo momento, pero unos instantes finales con muchas exclusiones penalizaron su juego y dieron la victoria a los madrileños. Partido correspondiente a la Jornada 25 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Sagrada Familia de Madrid.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

El Eiffege CBD Dos Hermana, impotente ante el Coto Córdoba. Se rompió la racha del conjunto nazareno después de varias victorias consecutivas, encajando una dura derrota en este caso (95-60 en la cancha del Coro Córdoba CB, que por algo es segundo clasificado con los mismos puntos (43) que el primero. El Eiffege, situado en la décima plaza con 35 puntos, ya no volverá a jugar hasta el próximo 6 de abril, cuando a partir de las 20:15 horas reciba en el Pabellón de Los Montecillos al Vítaly Iberia Sagrado Cáceres, que es quinto clasificado con 40 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Cierre de la temporada en el mejor momento. A las chicas del CB Dos Hermanas seguramente se le ha quedado corta la temporada, ya que, cuando ya ha disputado todos sus encuentros de liga –está pendiente la próxima y última el 7 de abril, pero las nazarenas ya jugaron adelantado esta jornada-, la racha que llevaba era inmaculada. A falta por tanto de la jornada que queda pendiente para el resto de los equipos, el CB Dos Hermanas se encuentra situado en la sexta plaza, con 25 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

Descanso para el CD BSR Vistazul El CD BSR Vistazul, tras sus dos últimas victorias, no disputará su siguiente partido hasta el 6 de abril, cuando a las 19:00 horas comience su encuentro en la cancha del segundo clasificado, el Fundación Vital Zuzenak.

Fútbol Sala. Tercera División. Grupo XVII

Derrota y pérdida del liderato. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS salió derrotado este sábado por 1-3 ante los sevillanos del ADYO Cañada del Rosal, que, de camino, le arrebata el liderato. En un partido muy trabado, los de Manuel Muñoz se vieron impotentes ante un rival que llegaba situado en la segunda plaza a solo un punto de los nazarenos, por lo que estaba claro que este partido era de vital importancia para ambos. Y el premio fue para los de Cañada del Rosal, que dejan a los locales tocados.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.