Ir al contenido principal

Traslados con aroma a Semana Grande

Si al espacio temporal y espacial, al recogimiento y a la formalidad se le une la devoción, necesariamente se acaba creando una atmósfera que nadie puede disimular que se confunde con la Semana Grande de la religiosidad popular, esa cuyo aroma cada vez cala con más sentimiento conforme avanzan estos días de Cuaresma.


De nuevo, en la noche de ayer, día 4 de marzo, el entorno de la Capilla del Gran Poder y la largura de la calle Real de Utrera hasta la Torre del Olivar, con su mágico entorno a la Capilla de Santa Ana y a las puertas de la Parroquia, se llenó de nazarenos y nazarenas que se mostraban deseosos de vivir un nuevo momento para la memoria y para comenzar a respirar de esa pasión que ya queda menos para desatarse.

Pero es que este año, además, el tradicional traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir bajo su altar mayor el Devoto Quinario en su honor, se hizo más significado aún al acompañarlo el resto de los titulares de esta Hermandad nazarena, ya que se encuentra de especial celebración debido a que en este 2024 conmemora su CXXV Aniversario Fundacional.

De esta forma, fueron tres las imágenes que, llevadas en andas por hermanos y hermanas, salieron de la Capilla de Real de Utrera: la talla de San Juan Evangelista, que fue la primera; la de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que le siguió, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que lo cerró, seguido éste a su vez por un gran número de devotos que, cual Madrugá, silencian su fe caminando tras el Señor.

Acompañados de voces y música de cámara, las tres imágenes dibujaron un recorrido prácticamente rectilíneo hasta que arribaron a las puertas de la Capilla de Santa Ana, donde su junta de gobierno aguardaba para responder al detalle de la presentación de estas tres imágenes ante la Patrona de la ciudad. Allí, cuando llegó el Señor, se confundieron unos y otros, se rezó, se desearon suerte, con el semblante alegre del párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, siempre acompañado por el hermano mayor del Gran Poder, Julio Cruz Rivas.

El recorrido de la comitiva se inició pasados unos minutos las nueve de la noche, y el Señor del Gran Poder realizó su entrada en el templo nazareno en torno a las diez y cuarto, completando un traslado de algo más de una hora que supo casi a Semana Santa y que dejó satisfechos a cuantos salieron a su encuentro.

Devoto Quinario

Una vez ya las imágenes dispuestas en el interior de la Parroquia, desde este martes, día 5 de marzo, y hasta el sábado, día 9, se desarrollará el Devoto Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, siempre empezando a las 20:45 horas, y para los que hay reservados cada día distintos predicadores. Así, este martes será don Francisco J. Vega Durán, reverendo adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena; el día 6, don Francisco J. López Martínez, párroco del Divino Salvador y Ave María y San Luis; el día 7, don Adrián Ríos Bailón, delegado diocesano de Pastoral y Personal, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de la de San Juan Pablo II; el día 8, don Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de la de la Santa Cruz (Sevilla); y el día 9, don Manuel Chaparro Vera, párroco del Amparo y San Fernando. Ya el domingo día 10 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada en esta ocasión por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de dicha corporación.

Secuencia gráfica del traslado






















REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.